fggd

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
A record matching 'yusmely_1102@hotmail.com' was foundLa seda es una fibra natural formada por proteínas. También se conoce como seda a los tejidos fabricados con esta fibra.

Aunque es producidapor varios grupos de insectos, en la actualidad sólo la seda producida por las larvas de Bombyx mori — el «gusano de seda»— se emplea en la fabricación industrial textil. Ha habido algunasinvestigaciones en búsqueda de otros tipos de sedas con distintas propiedades, que se diferencian a nivel molecular. En general las sedas son producidas principalmente por las larvas de insectos antes de queéstas completen su metamorfosis, pero también hay casos de sedas producidas por ejemplares adultos.

La secreción de seda es especialmente común en los artrópodos del género Hymenoptera (abejas, avispasy hormigas), y a veces se utiliza en la construcción de nidos. Otros artrópodos también producen seda, en particular diversos arácnidos, como las arañas .

Existen varios artrópodos que producenseda, entre los que se pueden citar:

Arañas.
Larvas de frigáneas.
Embiópteros.
Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Tailandia
1.2 India
1.3 Mediterráneo
1.4 Mundo islámico
1.5 Europa medieval ymoderna
1.6 Norteamérica
2 Propiedades
2.1 Propiedades físicas
2.2 Propiedades químicas
3 Usos
4 Producción
4.1 Cultivo
4.2 Obtención del hilo
5 Derechos animales
6 Véase también
7Referencias
8 Enlaces externos
Historia[editar]
Artículo principal: Historia de la seda

Capullos de gusano de seda en Vietnam.
Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China;algunos indicios apuntan a que se fabricaron ya alrededor del año 3000 a. C., aunque hay evidencias más firmes de que la seda se usaba más ampliamente hacia el año 1300 a. C. La leyenda dice que yapor entonces la Emperatriz de China Xi Ling-Shi (Hsi-Ling-Shih, Lei-tzu) usaba vestidos de seda. Al principio la seda era un tejido reservado exclusivamente a los miembros de la familia imperial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fggd
  • Fggd
  • fggd
  • Fggd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS