Fggf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción sexual de la masculinidad y feminidad
1. Construcción de la sexualidad
Para poder hablar de la construcción de la masculinidad y la feminidad, tenemos que hablar primero de lasexualidad.
Como vimos el año pasado, sexualidad no se refiere exclusivamente a relaciones genitales, sino que es como nos definimos personalmente en relación a nuestro rol como hombre o como mujer.
2.Construcción de la sexualidad
La sexualidad es algo que se va formando en base a nuestro entorno, nuestra educación nuestra familia nuestras amistades y los medios de comunicación.
Nuestra sexualidad, adiferencia de nuestro sexo, no es algo que nos es definido al nacer, es algo que vamos formando según nuestra forma de pensar y según consideremos nos sintamos mejor con nosotros mismos.
3. Factoresque influyen
Familia: Durante los primeros años de la vida a los niños y niñas se les inculcan valores y conductas por sus padres o hermanos mayores. Se establecen estereotipos desde temprana edad,como que las niñas solo juegan con muñecas y los niños deportes.
Amistades: Como adolescente, se comienza a separar las creencias propias de los de los padres, y se toma como ejemplo a personas mássimilares a uno mismo, como lo es el grupo de amigos; ellos aconsejan y ayudan a establecer los roles de cada miembro del grupo de amigos en función a su género.

o Educación: Una sexualidad definidano es algo con lo que se nace, es algo que se aprende. Si uno recibe clases de educación sexual desde temprana edad, se es más fácil comprender los roles correspondientes a su genero.
o Medios decomunicación: Los mensajes en los medios de comunicación pueden enseñarnos sobre nuestros roles personales, aunque no siempre es por medio de un buen ejemplo (como es con el caso de la pornografía).
Lasociedad condiciona según sus características, el rol del hombre y el rol de la mujer.
Al aceptar esta situación sin reparos, sujetándose a normas rígidas e incluso a veces injustas, el ser humano...
tracking img