fgggdfds

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



Este poema pertenece al género lírico y dentro de éste al subgénero de oda ya que el autor expresa sus sentimientos amorosos dirigiéndose a la amada. Está situado en la época de la poesíaitalianista, es decir, en el siglo XVI y las características de ésta pueden observarse en este poema ya que la esta poesía tiene como uno de sus temas principales el amor, tema al que hace referencia eltexto y además posee un lenguaje poético rico y expresivo que busca la naturalidad.
El autor de este poema es Garcilaso de la Vega, autor toledano del siglo XVI famoso por escribir treinta y ochosonetos, cinco canciones y tres églogas. Esta obra en concreto pertenece a uno de sus sonetos cosa que podemos averiguar dado el tema y la métrica.

El tema principal del poema es el dolor quesiente el autor al verse rechazado por su amada. El texto trata como tópico el rechazo de la amada.

El poema puede dividirse en dos partes:
-En los dos primeros cuartetos Garcilaso de la Vega nosexpresa todo lo que está sufriendo y el por que lo hace, sin duda es por el desamor que ha sufrido por parte de su amada.
-En los dos tercetos nos explica como ha perdido la esperanza de poder tener a suamada, haberla perdido le supone haber dejado atrás la luz de su vida.

Respecto a la métrica podemos decir que se trata de un soneto, por lo tanto, el poema está compuesto por dos cuartetos y dostercetos. Está formado por versos endecasílabos de rima consonante y de estructura 11A,11B,11B,11A, 11A,11B,11B,11A, 11C, 11D,11E,11C, 11D,11E.
Pertenece a la poesía lírica, encontramos hiperbatonescomo : Estoy continuo en lágrimas bañado,es decir,se altera el orden corriente de la frase.

Este soneto se caracteriza por tener un dinamismo positivo, con oraciones simples, apelativas,sustantivos etc...

Describe con realismo y lenguaje claro como el autor sufre por el desamor y rechazo de su amada. Nos convence del dolor que siente y del amor que sentía por ella.
El temple anímico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS