Fgggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de sustitución de importación seda durante 1940, debido a los efectos de la segunda guerra mundial, la demanda de los bienes mexicanos se elevó y trajoconsigo una elevada tasa de empleo ya que algunas empresas incrementaron los turnos de trabajo para satisfacer las demandas internas que no podían ser satisfechas,porque los países europeos padecían los horrores de la segunda guerra mundial.

El modelo de desarrollo estabilizador fue creado en 1954, su objetivo fue el deevitar nuevas devaluaciones deteniendo el alza acelerada de salarios y precios su eficiencia se acabó en 1977 cuando el crecimiento económico se detuvo y laopinión nacional e internacional empezó a poner en duda la salud y viabilidad de la economía mexicana.

El modelo de desarrollo compartido el cual fue propuesto porLuís Echeverría Álvarez (1970 - 1976) en el cual se planteaba un gran desarrollo económico y una redistribución de riquezas. Veremos los objetivos que tenía respectoa su nuevo modelo económico y todos los problemas que surgieron durante su gobierno.

El gobierno de José López Portillo (1976-1982) inició en una situacióneconómica bastante deteriorada, agravada don la devaluación del peso y por los convenios que se tenían firmados por el Fondo Monetario Internacional.
Ante esto,Portillo afirmaba que se tenía que “administrar la crisis” y superarla, estableciendo para ello una nueva política económica a la que llamó “Alianza para laProducción”. Ésta hizo hincapié en que “La solución somos todos” (lema del sexenio), con lo cual se trataba de restaurar la desconfianza perdida en el sexenio anterior.
tracking img