FGHDF

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Laureano Romero respondido hace 12 meses

Te respondo asumiendo que conoces las ideas de descartes...

Yo pienso que no. Es imposible hacer algo asi. Pero claro si lo situas en sucontexto historico, Descartes fue un buen comienzo.

Esa idea de que los sentidos nos engañan ya viene desde platon, y a su vez, tambien viene de Platon la idea de usar la Razon para conocer la verdad.Son distintos metodos pero ambos son puramente racionales. Ese es el problema. Lo que puedo rescatar de ambos es que sabiendo que los sentidos engañan, la mejor manera de conocer las cosas esdescoponiendola en partes simples y a partir de ello, llegar a lo mas complejo.

Esa idea se va a mantener en el tiempo hasta hoy en dia. La principal diferencia esta dada en que para Descartes no solo nohacia falta, sino que tomar los elementos del entorno como elementos a estudiar era lo que invalidaba el conocmiento.
Puedo entender que el tipo diga, bueno el Sol es mas grande de lo que parece, soloque se encuentra lejos... Y que justamente a traves de su metodo deductivo consiga ese resultado. Pero le falta algo basico: La comprobaciòn.
Finalmente es la comprobaciòn empirica y la repeticiòn deesa comprobaciòn lo que valida una verdad. Por ejemplo "Todos los cisnes son negros". Bueno eso se comprueba y se comprueba, y hasta que no veamos un cisne blanco serà verdad.
Pero el metodo deDescartes, es un tanto arrogante, ya que termina dando verdades "absolutas" y en realidad todas las verades que asumimos son relatvias. Porque asì como los sentidos nos engañan, tambien la razon puedeengañarnos. Es decir, se puede llegar a otra conclusiòn, por ejemplo que el Sol es chico no porque esta lejos, sino por un efecto optico de la atmosfera (o cualquier burrada q se te ocurra, es solo unejemplo). Estas cosas si no son comprobadas, no pueden ser dadas por ciertas, y aun siendo comprobadas, no son verdades absolutas, sino relativas a un tiempo particular. De aca que ya no se use tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghdf
  • Fghdf
  • Fghdf
  • Fghdf
  • Fghdf
  • Fghdf
  • fghdf
  • fghdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS