Fghdfhdfhdfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poner el altar de muertos en la casa requiere de mucho ingenio e imaginación porque cada cosa tiene un significado muy especial.
El altar se coloca para recibir a los muertos que visitan a susfamiliares, por lo que se les tiene que dar gusto con aquello que era de su agrado mientras vivían y tiene tres niveles, la parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos, enmedio está el limbo y ahí va la foto de los muertitos y la tercera la tierra y en ella se colocan todas las ofrendas.
Alrededor debe llevar un arco que simboliza el permiso que da San Pedro para quelas almas puedan salir y regresar al paraíso y enfrente que coloca un caminito de pétalos de flor de cempoatxóchitl para que los muertos se guíen ayudados por su color amarillo fuerte. En un altar nopueden faltar, sillas para todos los difuntos, sus fotos, la imagen de algún santo, sal, agua, velas, comida, flores de cempatzóchitl, siempreviva, terciopelo o nube. También se colocan papelespicados, figuras de calaveras en barro o cartón, ollas de barro, copales con incienso, calaveras de azúcar con el nombre del muertito, un petate y objetos personales preferidos. Los altares dedicados a lasánimas de los niños muertos incluyen juguetes, dulces y otras golosinas de azúcar llamadas "alfeñiques".
Bajo el altar, se coloca un petate y junto unas sillas para que descansen los difuntos despuésde su largo recorrido. La foto del difunto es para recordar cómo era en vida, el altar puede ser para varios muertos al mismo tiempo.
Los alimentos son colocados y una vez que el "alma" ha visitadosu altar, al probarlos les quita su olor y sabor, es decir les quitan la esencia y con ello quedan muy satisfechos.
En la mesa se colocan vasos con agua, que sirven para que los difuntos que vienendel purgatorio se refresquen y beban para que sus pecados se purguen o sea se perdonen. La sal se coloca para los niños que murieron sin ser bautizados.
Las velas simbolizan la luz contra la...
tracking img