Fghdfjgfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOYA Y LA INQUISICION.
Resumen:
Francisco Goya era un pintor muy reconocido ya que pintaba para gente de la realeza y gente con buena posición y dinero,El conoció a una dana llamada Ines ya que lapintaba en cada muro de los techos de las iglesias etc. La historia transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política ycambios históricos.
La historia es narrada a través de los ojos del gran artista, Francisco Goya. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasióndel ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.
Javier Bardem es el HermanoLorenzo, un enigmático y astuto miembro de la inquisición, quien se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión. StellanSkarsgard interpreta a Francisco Goya, el renombrado pintor, conocido tanto por sus coloridos retratos de la corte, como por su implacable representación de la brutalidad de la guerra y la vida enEspañaGoya, en su obra, refleja, atestigua estos acontecimientos, es la etapa de sus “Caprichos” (grabados) y de sus “pinturas negras” donde describe escenas que son toda una crítica social, bajo un estilode colores y alegorías lúgubres que transmiten el enojo, el espanto, el miedo e indignación de un pintor, son los fantasmas de Goya (titulo original de la película), un pintor oficial de la corte, quelo mismo realizó retratos de la realeza, de los militares, de los ministros eclesiásticos, de la belleza femenina pero también dibujo y pintó a los poderosos en retratos grotescos en fielcorrespondencia a sus acciones. Milos Forman a su vez realiza una película que intenta aproximarse, de forma dramática, a las crispaciones del mundo de Goya que contiene similitudes al mundo que vivió Forman....
tracking img