Fghfhdffasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Ciudad Ojeda Estado Zulia.
Proyecto: Profesionalización Docente
Cátedra: Practica Intensiva
Profesara: Lic. Lilian Miquilena

Realizado por:
Yasmin Granado
CI: 11252272
Sección 21231
Ciudad Ojeda julio 2011
Indagación permanente;
( http://nelasv.blogspot.com/) la conservación ambiental:
La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones. Pero sabemos que esto se ha visto privadoprincipalmente por el consumo excesivo del ser humano, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos, especies y toda la naturaleza. Algunos problemas ambientales que podemos definir son,
-Deforestación
-Contaminación
-La basura

Debemos de realizar un cambio social dirigido a promover la mejora de la calidad de vida de las sociedades humanas, en el cual el aprovechamiento de los recursosnaturales y el ambiente se realiza en forma armónica, garantizándose su utilización por parte de la presente y futuras generaciones.
En la enciclopedia Didáctica Santillana; “La conservación del medio ambiente donde vivimos es una necesidad, debido a la cantidad de problemas ambientales que presenta el planeta Tierra.”
La importancia de la preservación del ambiente en la educación de los niños,es necesaria ya que la participación social es fundamental para lograr objetivos de conservación ambiental, en este sentido, todos debemos cooperar con responsabilidad y cariño a nuestra tierra.

Propósito;

Promover el uso responsable y cuidado del ambiente en los y las estudiantes de 6to. Grado sección “D", a través de la investigación y la participación activa en la búsqueda de solucionesa los problemas ambientales, crearles valores y habito en el entorno escolar y social.
Objetivos pedagógicos;
Leer temas relacionados con la conciencia ecológica y la conservación del ambiente escolar y social para elaborar un informe.
Organizar una dramatización sobre el valor del respeto a las áreas verdes donde luego pediré que hagan un análisis de lo antes expuesto.
Realizarlectura de un texto para discutir con los (as) estudiantes, donde predominara el respeto de las reglas en lugares públicos y de la escuela
Conversar sobre el ambiente y la contaminación.
Elaborar conceptos sobre valores y medio ambiente.
Realizar una cartelera informativa sobre el cuidado e importancia del ambiente
Construir afiches publicitarios con material de desecho sobre el respeto almedio ambiente Fabricación de collage para demostrar el cumplimiento de las normas de conservación
Reflexión sobre los contenidos básicos de textos leídos

Pilares fundamentales;
Aprender a crear.
Aprender a convivir y a participar.
Aprender a valorar.
Aprender a reflexionar.
Ejes Integradores;
Ambiente y salud integral.
Interculturalidad.
Tecnología de la información y comunicación.Trabajo liberador.

Actividades;

* Lectura.
* Producción escrita
* Dramatización.
* Actividades Lúdicas.
* Conversaciones.
* Creación de carteles alusivos a la conservación ambiental
* Realización de cartelera.
* Construcción de maqueta.

Área;
Lenguaje comunicación y cultura

Contenidos;
Lectura complementaria con la finalidad de reconocer laimportancia de la misma, sensibilizar ante los valores presentes en los textos leídos.
Producción escrita para desarrollar campañas sociales de acuerdo a interés y necesidades propias, respetando los hábitos de presentación de trabajos escritos.
Intercambio oral en la escuela sobre temas de interés general, atendiendo a las normas del intercambio comunicativo, al valorar el lenguaje como medio...
tracking img