Fghfrthdfhdfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICION- Gloria Amórtegui
*Funcionarios estables y Burocracia : vital para su funcionamiento administrativo y manejo eficaz de su Nación. Es necesario que exista un cuerpo de funcionarios queesté abocado de lleno a la tarea.
*Monopolio fiscal: es necesario que posea el completo control de las rentas, impuestos y demás ingresos, para su sustento. Utiliza su Burocracia para este fin.
*Ejércitopermanente: precisa de una institución armada que lo proteja ante amenaza extranjera, interna y se dedique a formar defensa para él.
*Monopolio de la fuerza legal: para poder ser un estado esnecesario que estados modernos y contemporáneos desarrollen el uso exclusiva y legitima para poder asegurar el orden interno. Es por esto que el Poder Legislativo crea leyes que son obligatorias, el PoderEjecutivo controla con el uso de mecanismos coactivos su cumplimiento y Poder Judicial las aplica y ejecuta con el uso de la fuerza, que es legitimo. El Poder muestra dos facetas distintas aquí ensentido estricto y legitimo en la otra cara. En el primero es conocido como Poder estricto cuando es aludido como en sentido de fuerza coactiva, o sea aplicación pura de la fuerza legitima. Mientras que enel segundo se lo concibe cuando es fruto del reconocimiento de los dominados. De este modo el pueblo reconoce como autoridad a una institución por excelencia y le delega su poder.
*Soberanía: facultadde ser reconocido como la institución de mayor prestigio y poder en un territorio determinado. Hoy en día también se habla de soberanía en el ámbito externo, es decir internacional, quedando estalimitada al Derecho Internacional, organismos internacionales y al reconocimiento de los Estados del mundo. El estado no reconoce ningún poder por encima de él, para ello dicta las leyes, recaudaimpuestos y brinda servicios como educación, salud y seguridad social
*Territorio: Determina el límite geográfico sobre el cual se desenvuelve el Estado. Es uno de los factores que lo distingue de...
tracking img