Fghgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edu física
La relación entre el ejercicio y los huesos, por su parte, es bastante complicada. Sólo en los últimos tres o cuatro años se han producido avances en la interpretación de los mecanismos que regulan la conformación estructural ósea a partir de los estímulos mecánicos, cuyo conocimiento resulta fundamental para comprender hasta que punto la practica deportiva o la preparación físicapueden resultar beneficiosas, anodinas, o perjudiciales para el Pero ésto no es todo: la forma definitiva de cada hueso (órgano que, aunque aparenta ser una estructura rígida y estática, sobrelleva en realidad constantes e imperceptibles deformaciones, y manifiesta un intenso e incesante recambio de elementos) depende también de otros tres factores adicionales: la solicitación mecánica externa, lanutrición, y el estado funcional de algunas glándulas endócrinas.
eneficios en los músculos y en los huesos.
En los musculos: donde antes se nota la acción del deporte es en los músculos. Estos a las poscas sesiones ya mejoran su tono. En poco tiempo es fácil notar la musculatura más tensa y más fuerte. En pocas semanas el volumen también irá en aumento y los resultados serán visibles a simplevista. El cuerpo humano está diseñado para funcionar bien cuando existe una musculatura adecuada, para esto es imprescindible el ejercicio. Las personas sedentarias están muy escasas de materia muscular y de falta de tono. Los sedentarios tienen una musculatura flácida.
En los huesos: el cuerpo cuando nota que los músculos ganan en fuerza empieza un proceso por el cual los huesos se hacen másgruesos y fuertes a fin de poder soportar las nuevas tensiones que provoca la nueva musculatura. Es igual que con los beneficios en el sistema caridovascular, se produce una retroalimentación que hace que las mejoras en el organismo y en el metabolismo se reproduzcan en sistemas que aparentemente no tienen nada que ver con el deporte.
En las articulaciones: El aumento de la eficacia de lasarticulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Permitiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.
Aumenta la mas muscular y por consiguiente la fuerza
Los músculosaumentan la resistencia a la fatiga, lo que permite aguantar mejor los quehaceres diarios.
Los músculos y la reacciones se vuelven mas rápidas, haciendo que se sienta uno mas agil y grácil.
Los huesos se hacen más gruesos, se vuelven más resistentes a la caídas
El aumento general de la fuerza, de la resistencia, del equilibrio y de la agilidad reduce considerablemente la caídas traumáticas ylas lesiones posturales
Capital óseo
La actividad física, mediante las tensiones mecánicas que ejerce sobre el esqueleto, induce la formación de tejido óseo.
La práctica física actúa a la vez sobre la masa ósea, su densidad y su textura.
Mejora de la fuerza muscular
La práctica de ejercicios de reforzamiento muscular tiene efectos beneficiosos sobre la fuerza y la resistencia muscular enpersonas de mediana edad
La fuerza muscular también puede incrementarse con la ayuda de programas de entrenamiento incluso a una edad avanzada.
Un aumento de la resistencia a las fracturas
La actividad física aporta beneficios sobre las propiedades mecánicas de los huesos aumentando la resistencia a la fractura.
Una mayor resistencia de los ligamentos y tendones
La actividad física aporta unamayor resistencia a los ligamentos y tendones.
En los niños
Durante el crecimiento, la actividad física juega un papel importante en la adquisición del capital óseo, particularmente en niños de entre 10 y 18 años (las actividades con impactos o tensiones son más eficaces)
Practicarla lo más precozmente posible
Cuanto más se practique y de forma más precoz, mayor será su influencia sobre el...
tracking img