fghj

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeffQue es un Computo Métrico?
Los cómputos métricos son problemas de medición de longitudes, áreas y volúmenes que requieren el manejo de fórmulas geométricas; los términos cómputo, cubicación ymetrado son palabras equivalentes. No obstante de su simplicidad, el cómputo métrico requiere del conocimiento de procedimientos constructivos y de un trabajo ordenado y sistemático. Laresponsabilidad de la persona encargada de los cómputos, es de mucha importancia, debido a que este trabajo puede representar pérdidas o ganancias a los propietarios o contratistas.
El objeto que cumplen loscómputos métricos dentro una obra son:

1. Establecer el costo de una obra o de una de sus partes.
2. Determinar la cantidad de material necesario para la ejecutar una obra.
3. Establecer volúmenesde obra y costos parciales con fines de pago por avance de obra.
Por medio del cómputo métrico se cuantifican todos los subsistemas constructivos de una obra obteniendo así, el costo de la misma, lacantidad de materiales, mano de obra y maquinaria que necesitaremos para completar la construcción y en función de estas conclusiones optar por la solución más conveniente.
Es a partir del cómputoque se pueden determinar diferente alternativas constructivas o incluso modificar el proyecto mismo.
El trabajo de la obra se divide en diferentes etapas, que serán los rubros del cómputo, a su vezdentro de cada rubro encontraremos los ítem que componen los rubros. Una vez terminado el computo métrico y listado en rubros e ítem, desagregaremos las cantidades de materiales para realizar elcomputo de materiales. La determinación de la cantidad de materiales que componen la obra será el interés, tanto del proyectista o director de obra, para administrar las compras y determinar el costo dela obra, confeccionar, además, los certificados correspondientes, como así también al comitente para tener un seguimiento de los que se gasta y del avance físico de la obra.
Para realizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghj
  • fghj
  • fghj
  • FGHJ
  • fghj
  • fghj
  • fghj
  • Fghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS