Fghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre el clima, suelo y vegetación

Suelo: es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertaspropiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje derelieve variable. Es la capacidad de desarrollarse y de obtener minerales de el con mayor capacidad y que interactúe con organismos como por ejemplo estos:hongos, protozoarios, monosacáridos.
Los suelos se desarrollan bajo la influencia del clima, la vegetación, los animales, el relieve y la roca madre

Clima: esel entorno que aporta tanto como nutrientes como energía como lo es la energía solar, agua, la hidratación de las plantas así como el viento estos factoreshacen posible los procesos fotosintéticos y el intercambio de esporas para su reproducción dependiendo de cada tipo de planta sea autótrofa o heterótrofa.El clima tiene una gran influencia en la vegetación y la vida animal, incluyendo a los humanos. Desempeña un papel significativo en muchos procesosfisiológicos, desde la concepción y el crecimiento de los seres vivos hasta la salud y la enfermedad.
También nosotros los seres humanos por nuestra parte podemosinfluir en el cambio de clima al cambiar el medio ambiente y alterarlo por emisión de contaminantes y productos químicos

Vegetación: La vegetación dependedel suelo por el hecho de que este en le de estabilidad y permanencia. La vegetación de un área influye sobre el tipo de suelo que allí se desarrolle.
tracking img