fghjdcvbnm

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014



REPORTE DE LECTURA
3ro Lilia Andrea Añorve Arcos.
¿Por qué a mí? Valeria Piassa Polizzi
29-agosto-2014
Capítulo 1 Un barco, un naufragio:Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad; ella es el personaje principal y narradora del cuento. Valeria y un chavo de 25 años se hacen novios, en un crucero al que suelen ir cadaaño.
Su noviazgo fue avanzando poco a poco, hasta que después de 6 meses tuvieron relaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con su novio tomo un rumbo totalmente inesperado, el casisiempre la golpeaba y la amenazaba por celos ósea que al por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola.
De allí en adelanteValeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio. Y las amenazas en ocasiones eran muy fuertes y por lo tanto Valeria más que nadie sufría y lloraba pero a veces es bueno llorar por quelimpia el alma.

Capítulo 2. Un cactus seco y lleno de espinas
En este capítulo: Valeria va a hacerse estudios para comprobar que su antiguo novio; que tanto la hizo sufrir; no le allá pasadoenfermedades de transmisión sexual ya que eso si la perjudicaría más, y al ver los resultados se da cuenta de que tenía VIH o mejor conocido como SIDA.
A Valeria le afecto mucho la noticia de que ella teniaSIDA, lloraba y al recordar los bueno y hermosos tiempos cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional.
Durante esa época en un carnaval conoce a un chavollamado Leco con el cual decide tener un noviazgo no formal.
Comentario:
En esta parte del libro empezó un gran problema porque si ella hubiese tenido precauciones usando un condón al hacer relacióncon su novio se hubiera evitado este gran enredo pero la buena noticia es Leco.

Clasificación de los personajes:
Pers. Principales: Valeria
Pers. Secundarios: Leco y el ex novio
Pers....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS