Fghjghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
5° Lectura:

La crisis de Islam: Guerra santa y terrorismo

INTRODUCCIÓN

El presidente Bush y otros políticos occidentales dejan en claro que la guerra es una guerra en contra el terrorismo,no contra los Árabes, ni tampoco contra los musulmanes. Para Bin Laden y sus seguidores, esta es una guerra religiosa, una guerra del islam contra los infieles: Estados unidos. Bin laden hacefrecuentes referencias a la historia: humillación e ignominia que islam ha sufrido durante mas de 80 años.
En 1918 el sultanato otomano derrotado; su capital Constantinopla fue ocupada, dividida entreimperios británico y francés en tres nuevas entidades, dos de ellas Irak y Palestina.

El soberano otomano no solo era un sultán, el gobernante de un estado concreto, sino que contaba con un amplioreconocimiento como el califa.

La historia islámica tiene un importante significado religioso y también jurídico para los musulmanes, refleja el desarrollo del propósito de Dios para su comunidad:aquellos que aceptan las enseñanzas del Islam y obedecen su ley.En el mundo occidental, la unidad básica de organización humana es la nación, que en el uso norteamericano, pero no europeo, prácticamentesinónimo de país.

Los árabes simplemente no pensaban en términos de identidad étnica territorial combinadas. Árabes y turcos generaron una vasta literatura que describiría sus luchas contra Europacristiana, desde las primeras incursiones árabes en el siglo VII.

Un Afganistán definido por su identidad islámica seria un aliado natural; uno definido por nacionalidad étnica, en cambio, podría serun vecino peligroso.
En lade musulmanes.

En comparación con las regiones mas remotas de oriente, las tres religiones de oriente próximo- judaísmo. Cristianismo e islam están estrechamenterelacionadas y aparecen de hecho como variantes de la misma tradición religiosa.

El fundador del islam fue propio Constantino y fundo su propio estado e imperio. La doctrina de renum y sacerdotium, tan...
tracking img