fghjjk

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
19 Julio 2010
Un centenar de estudiantes de enseñanza media de la provincia de Curicó están participando en el concurso Descubriendo Talentos Científicos, creado en la Universidad de Talca.

Conel acento en los combustibles orgánicos, los estudiantes de los 25 equipos que participan en el concurso Descubriendo Talentos Científicos (DTC) expusieron el sábado 10 de julio sus primeros proyectosante el comité académico-científico del certamen.

La iniciativa, liderada por la Facultad de Ingeniería y dirigida a los alumnos de segundo y tercer año medio de la provincia de Curicó, buscaacercar la ciencia a la vida diaria, con el objeto de mostrar su utilidad para la resolución de problemas y el desarrollo intelectual de los estudiantes.

“Los proyectos presentados en esta primeraetapa son de un gran nivel. Nos dimos cuenta de que los estudiantes han adquirido un gran conocimiento del tema tratado”, indicó el director de DTC, César Retamal. Precisó que esperan tener un mayor apoyode la comunidad, en especial de la empresa privada, para fomentar esta nueva forma de educar y promover la ciencia.

En la oportunidad, los 100 estudiantes que integran los equipos presentaron sustrabajos en torno a la producción y utilización de gas metano y biodiesel, como alternativa de combustible. El comité evaluó prototipos aplicables al hogar -tales como el encendido de antorchas,estufas y hornos- y a la industria, a través del funcionamiento de motores o generadores de electricidad.

El comité de Descubriendo Talentos Científicos, integrado por docentes de la Facultad deIngeniería, dará a conocer los puntajes próximamente.


COMIENZA SEGUNDA ETAPA
DTC 2010 contempla tres etapas: la recientemente evaluada, sobre ciencias naturales (química); la que comienza acerca deciencias de la computación y la última, ciencias básicas (física y matemática).

Los equipos que continúan en competencia comenzarán a desarrollar, a partir de mediados de julio, el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS