fghjk

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Capítulo 3. Consecuencias del alcoholismo


El alcoholismo es una enfermedad muy mala ya que esa enfermedad no respeta sexo, ay algunas personas que van bebiendo poco a poco hasta que se vuelven unos adictos pero en eso solo hay un porcentaje de 60% a 70%, también hay algunas personas que nacen de personas alcohólicas y se podría decir que el alcoholismo es una enfermedad hereditaria, haypersonas que se pueden volver dependientes del alcohol con el paso de los años como lo menciona este libro “En todo caso, por no encontrar huellas del alcoholismo en sus antecesores familiares, muchas personas que son realmente alcohólicas podrían equivocadamente, considerarse por mi descripción, excluidas de la molestia y de sus influencias genéticas” (Donald, 2004, pág. 7)
El alcoholismo tambiénpodría tener muchas consecuencias una de las más conocidas es la adicción asía el alcohol ya que poco a poco se va acostumbrando a la bebida alcohólica, otro de las enfermedades es la de pérdida de la memoria y si el alcohólico no se sabe controlar puede que llegue a la demencia e incluso puede llegar a matar gente o puede ser malo para la sociedad hasta que se vuelve dependiente de esa y tieneque estarla consumiendo constantemente y eso puede ser uno de los problemas más malos que podría haber.
Uno de los problemas del alcohol es el de estar solo ya que una persona alcohólica al estar inconsciente puede dar mal aspecto asía los demás y puede tener un olor desagradable y tiene como resultado la soledad total de esa persona, esa persona estando inconsciente a causa del efecto delalcohol puede llegar a maltratar a su familia e incluso puede llegar a matarla. El estudiante que es un alcohólico puede ser malo con sus compañeros de clase y también puede que vaya muy mal en sus estudios, aunque ay algunos jóvenes alcohólicos que si estudian y van bien en la escuela, en este articulo nos dice algunas causas del alcohol sobre el cuerpo humano “Nos referimos al consumo excesivodel alcohol mantenido por largos periodos. El consumo habitual de bebidas alcohólicas en cantidad moderada no es dañino para la salud en las personas sanas e incluso e incluso se ha podido demostrar que tiene efectos positivos para la digestión, para bajar el colesterol, como aporte calórico etc.” (Naveillan, 1988, pág. 22)

3.1. Enfermedades
En el alcohol se indican las categorías diagnosticasde las enfermedades psiquiátricas asociadas a la dependencia del alcohol. Las enfermedades se constituyen son delirium tremens, encefalopatía hepática. Los estados de estas enfermedades son la alucinosis alcohólica con alteraciones en la percepción o trastorno psicótico inducido por alcohol.
Las enfermedades que pueden causar son hepáticas, cardiacas, renales, hipotermia y mal nutrición gravese pueden conducir por varios distintos mecanismos de la hipoglucemia es donde se ingiere el alcohol, se induce hipoglucemia e relación con alteraciones enzimáticas hepáticas. En la insuficiencia renal puede tener causas muy variables. Hay una serie de desordenes en los que se trastorno se relaciona con la producción insuficiente de enfermedades hepáticas.
En el tratamiento de una enfermedad sepude combatir bien con la ingestión de zumos azucarados o con leche, pero puede ser infectada por el alcohol frente a la satanización del individuo de la clase trabajadora, vicioso y degenerado, desde los movimientos sociales vinculados donde se desarrolla un punto de vista muy distinto “Tanto seno del movimiento socialista como en el movimiento libertario, las grandes enfermedades socialescomo la tuberculosis son enfermedades consideradas como una conciencia directa de la injusticia social y de la miseria por culpa de alcohol” (Alocer, 2004, pág. 73)
Desde un punto de vista, la regeneración social, la eugenesia y la lucha contra esos tipos de enfermedades pasan por la acción social y la mejora de las condiciones de vida normal. El alcohol en una taberna y la prostitución y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fghjk
  • Fghjk
  • fghjk
  • fghjk
  • Fghjk
  • Fghjk
  • Fghjk
  • fghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS