fghjtfiky

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION FISICA
LICENCIATURA EN CULTURA FISICA



MATERIA: Técnica de la gimnasia básica y entrenamiento.

MAESTRO: León Gonzales Ramón Antonio

CLASE: ejercicios con pelota.


EJERCICIOS DE ORDEN( 5 minutos)

CALENTAMIENTO (15 minutos)

OBJETIVO DE LA CLASE: (30 minutos)

-TRABAJO CON PELOTA

EJERCICIOS DE RELAJACION (5minutos)

JUEGO RECREATIVO (5 minutos)



EJERCICIOS DE ORDEN.
- Hacer tres hileras de compañeros.
- Firmes (posición inicial de parado).
- Tomar distancia lateralmente.
- Firmes.
- Flanco derecho.
- Media vuelta.
- Flanco izquierdo.
- Tres pasos laterales a la derecha.
- Media vuelta.
- Tres pasos laterales a la izquierda.
- Cinco pasos al frente.
- Cinco pasos atrás.
- Firmes.CALENTAMIENTO


-En posición inicial de parado con las manos en la cintura, movemos los pies haciendo girar los tobillos en el sentido de las agujas del reloj, primero realizamos el ejercicio con uno y después con el otro. 10 repeticiones

-En posición inicial de parado extendido con los brazos extendidos hacia arriba, manteniendo los brazos firmes bajamos hasta tocar la punta de lo piescon la punta de los dedos. Y volver posición inicial. 10 repeticiones

-Sentados en el suelo, con una pierna estirada. Flexionamos la otra pierna, con su talón tocando el muslo opuesto y la parte externa del muslo y pantorrilla en contacto con el suelo. Mantenemos la pierna estirada recta y extendida y tratamos de contraer los cuádriceps para disminuir la tensión en los flexores de dicha pierna.Espiramos el aire lentamente, mientras bajamos la parte superior del cuerpo hacia el muslo. Mantenemos las manos alrededor del tobillo, con los brazos estirados. Repetimos el ejercicio con la otra pierna. Para volver a la posición inicial, lo haremos lentamente, mientras tomamos aire en abundancia. 10 repeticiones

-Posición inicial de sentado con piernas extendidas, flexionamos el tronco haciael frente buscamos tocar las puntas de los pies con los dedos de las manos, (corrección: Verificar que los alumnos no flexionen las piernas, que estén totalmente extendidas)volvemos a posición inicial. 10 repeticiones.

-Posición inicial de parado separado, flexión del tronco hacía delante en un ángulo de 90 grados y atrás hasta donde pueda. 10 repeticiones.

-Posición inicial de paradoseparado con manos en la cintura. rotamos las caderas en dirección a las agujas del reloj. 10 segundos.



-Posición inicial de parados separado, con flexión del tronco hacia adelante y después torsión del mismo de lado a lado, con el fin de que la mano izquierda toque el tobillo derecho y la mano derecha toque el tobillo izquierdo, cada 2 toques de tobillo cuenta como 1, hacer 10 repeticiones.-Posición inicial de parado separado, con las manos a la cintura se flexiona lateralmente el tronco de lado a lado, ósea, de izquierda a derecha. 10 repeticiones de cada lado.

-Posición inicial de parado extendido con brazos lateralmente extendidos. Se flexiona el tronco hacia enfrente y se torsióna hacia la derecha, para que la mano izquierda pueda tocar la punta del pie derecho. Se vuelve aposición inicial y ahora en vez de torcionar hacia la derecha, se torsióna hacia la izquierda para que la mano derecha toque la punta del pie izquierdo.10 repeticiones de cada lado.

-Posición inicial de parados, con manos a la cadera y se gira el cuello de derecha a izquierda, y se cuentan 1 por cada 2 giros de derecha e izquierda, Tiempo: se cuentan 10 tiempos.

-Posición inicial de parados,con manos en la cadera y flexionamos la cabeza hacia atrás y hacia el frente, se cuenta 1 por cada 2 flexiones, Tiempo: se cuentan 10 tiempos o segundos.

-Posición inicial de parados, con manos en la cadera se flexiona la cabeza de lado a lado y/o de izquierda a derecha, se cuenta 1 por cada 2 flexiones, Tiempo: se cuentan 10 tiempos.

-Posición inicial de parados, con manos en la cadera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS