Fghrh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la cultura y literatura del mundo oriental comprende e interpreta de una forma más acabada las necesidades y sentimientos humanos”

La cultura oriental es una forma de vida muy rica, en cuanto avalores, educación y comportamiento por parte de las personas. La belleza humana, así también forma parte de la doctrina oriental. No teniendo un concepto fantasioso sobre la imagen corporal, solamenteresaltado la naturalidad de las personas en su más armónico sentido posible.
Una cultura tan rica como esta, debe tener una literatura en la que se refleja su cultura. De aquí nace “La literaturaoriental”, como bien su nombre lo afirma, es procedente de oriente, de países como Japón, China, India, etc. Comenzó hace miles de años atrás antes de Cristo. Dependiendo del país de procedencia lafecha será diferente pero datan aproximadamente de alrededor de similares fechas en general..
La literatura Oriental, se destaca por su cualidad sentimental muy particular y emotiva, dependiendo elestilo al que nos encontremos, la belleza será captura en su momento más emotivo, siempre enfatizando lo armonioso vista en la emoción de las cosas, contemplando gente, paisajes, todo unido en orden decrear la armonía perfecta (lo anterior forma parte de la poesía)
La literatura oriental, se basa básicamente en buscar la armonía de las cosas, mediante la observación de lo plenamente natural,asemejado con la belleza, todo combinado y relacionado con el buen vivir proponiendo un progreso en la calidad de vida en la sociedad. No un progreso económico directamente, sino que un concepto armónico quemás adelante lleve al triunfo. ¿cómo funciona esto? Tenemos el ejemplo de los libros chinos de “Feng Shui” esta es una ciencia que busca dar explicación y encontrar un sentido a lo que nos rodea,también intenta explicar la existencia de todos los elementos y concluye que la correcta armonía entre estos llevara a la armonía humana. El Feng Shui, es en su mayoría, acerca de la decoración que se...
tracking img