Fghsdjkgvsldf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO VERNE
Fue el escritor francés considerado como el padre de la ciencia ficción moderna. Nació el 8 de Febrero en Nantes (Francia). Desde sus años juveniles Verne demuestra poseer inquietudesliterarias, frecuenta los ambientes artísticos de Nantes y llega a estrenar una tragedia en verso que, aun cuando no alcanza el éxito deseado, actúa como acicate para su vocación de escritor.
Estudióleyes en Paris. De 1848 a 1863 escribió libretos de óperas y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación Cinco semanas en globo (1863), una fantasía breve que preludia su obraposterior.
Verne despertó vivamente el interés por la ciencia los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos delsiglo XX. Hablo de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Las obras de verne hansido llevadas al cine en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica fue un Viaje a la luna.
Hasta 1905, año de su muerte, Julio Verne dedicó la mayor parte de sus horas a la redacciónde sus obras, consiguió con ellas mantenerse en la cumbre de la fama y la popularidad, traduciéndose sus novelas a todos los idiomas. Fueron sus años dorados durante los que, sin embargo, continuoaplicándose al estudio de todas las ramas del saber, llegando a adquirir así una cultura enciclopédica.
Resumen del libro LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS de JULIO VERNE
Píelas Fogg era un afamado oradorde Inglaterra, era misterioso y tenia una gran fortuna. Era miembro del Reform Club, un prestigioso club de Londres. Un día Fogg llegó al club y escucho a sus amigos que discutían sobre un robo de 50mil libras del Banco de Inglaterra. Decían que había sido un solo hombre y que habían mandado inspectores a los principales puertos de Europa y América. Fogg entró en la conversación y entre en la...
tracking img