fghtyj

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LAS REFORMAS BORBÒNICAS
- Se inician en 1743 y terminan 1786, sus principios básicos eran: Uniformizar la Centralización de estructura política la monarquía yadministrativa
- Fueron los cambios estructurales (eco- nómicos, políticos, sociales, territoriales) dados por la dinastía de los Borbones en España y sus colonias, durante el siglo XVIII. Carlos III deEspaña (1759-1788) fue el principal impulsor de las reformas Borbónicas en el siglo XVIII.
- Las Reformas borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de lacorona española: Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III; durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesionesultramarinas en América y las Filipinas. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, aotras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1573 yfinalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1798.
- A mediados del siglo XVIII, Carlos III estableció una serie de reformas en las colonias americanas, con el fin de fortalecer su controlpolítico sobre ellas incrementar las ganancias que la corona obtenía de la explotación de sus recursos. Estas medidas consistieron en:• Acentuar las prohibiciones sobre los criollos para participaren los altos mandos políticos, eclesiásticos y militares.• Profesionalizar al ejército.• Dividir a la Nueva España en intendencias, comandancias y capitanías generales de las provincias internas, paradisminuir el poder político del virrey.
OBJETIVOS:

- Económico
Aumentar los ingresos de la corona, mediante una mayor recaudación de impuestos en las colonias de América.
Incentivar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghtyj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS