Fgjf

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judia. Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño).Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena esperando el padre recobrar la prosperidad perdida desu negocio de lanas.


Lugar de nacimiento de Sigmund Freud en Příbor, República Checa.Pese a que su familia no contaba con grandes recursos económicos, sus padres se esforzaron para queobtuviera una buena educación y en 1873, a los 17 años, ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente. En 1877, abrevió su nombre de SigismundSchlomo Freud a Sigmund Freud. Estudiante poco convencional pero brillante, fue asistente del profesor E. Brücke en el Instituto de Fisiología de Viena entre 1876 y 1882.[3] En 1880 conoció al que sería sucolaborador Joseph Breuer. En 1881 se graduó como doctor en medicina. Entre 1883 y 1884 hizo una investigación de los usos clínicos de la cocaína. En 1886, Freud se casó con Martha Bernays y abrió unaclínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Comenzó su práctica para tratar la histeria (con la que se había familiarizado gracias a Jean-Martin Charcot, en París) y la neurosis utilizandola hipnosis y el método catártico de su colaborador Josef Breuer que tan sorprendentes resultados había obtenido con Bertha Pappenheim (Anna O.),[4] para posteriormente abandonar ambas en favor de laasociación libre, desarrollada por él entre los años 1895 y 1900 impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas. Freud notó que podía aliviar sus síntomas animándolas a que verbalizaransin censura cualquier ocurrencia que pasara por su mente.

En 1900 se publicó la que es considerada su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños, inaugurando una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgjf
  • Fgjf
  • Fgjf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS