Fgjyuty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Teoría del “Estrecho de Bering”: Redactada por el antropólogo norteamericano Alex Hardickla, postula que oleadas mongoloides, provenientes de la meseta siberiana y de Mongolia, cruzaron elEstrecho de Bering cuando este se congela por el invierno, y siguiendo a animales de caza, desde Alaska a Canadá. Esto se evidencia en el parecido de la raza esquimal (Alaska-Canadá), a los mongoles ysiberianos.
Según la teoría más aceptada actualmente, los amerindios descienden de grupos de cazadores recolectores de origen siberiano que migraron a América a través del Puente de Beringia, formadodurante un breve periodo de la última glaciación (Würm o Wisconsin), debido al descenso del nivel de los océanos. Se encuentra también plenamente probado que, en ese momento, muchos animales propios deambos continentes atravesaron el puente en ambas direcciones.

b) Teoría de Paul Rivet: Redactada por el antropólogo francés Paul Rivet, y postula que Bering fue la vía principal, pero no la única.Propone que oleadas malayo-polinésicas, desde el centro sur asiático, mientras cruzaban el pacífico, de isla en isla, llegaban a América del Sur, probablemente evidenciable en la semejanza de losaborígenes ecuatorianos-peruanos con los malayo-polinésicos.

c) Teoría de Mendes-Correa: Redactada por el antropólogo Mendes-Correa, quien postula que cuando las grandes masas de hielo antártico seacercaron a los continentes, elementos aborígenes australianos y neozelandeses (maoríes), pasaron a América del Sur por la antártica, hacia la Tierra del Fuego. Aceptando que Bering era la principal vía deinmigración al continente americano. La prueba de esta teoría está en la similitud de rasgos entre aborígenes australianos y los fueguinos. |

|

d) Teoría de Florentino Ameghino: Paleontólogoítalo-argentino, que elaboró, a partir del descubrimiento de unos fósiles prehistóricos, una teoría poligenista, donde expone que el ser humano es originario del territorio llamado “Arquelenis”, o...
tracking img