fglkfog

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014




Actividad
Integradora



Nombre: Karla Sofía García Delgado
Matricula:1734970
Grupo: 503
Materia: TIC l
Maestro: Marco Antonio Osorio Quintanilla

Mty, NL. A 8 de Octubre del 2014
¿Qué es una red Social?

Es una forma de representar una estructura social,asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una redsocial los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método deestudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.


Ventajas

Posibilidad de compartir hardware ysoftware.
Archivos ya sean documentos, imágenes, audio-video, etc.
Dentro del hardware el uso de impresora compartida lo cual aminora un gasto en tinta, papel y requiere menor número de impresoras(basta con una por red).
Seguridad.
Reducción de gastos en línea telefónica: basta sólo con contratar un servicio de Internet ya que podemos distribuirlo a través de la red de forma sencilla teniendocomo resultado Internet en todos los nodos de ésta.
Una gran posibilidad de conectar computadoras: desde 2 hasta las que nos posibiliten el equipo mediante el cual los conectamos Ej: cantidad debocas disponible en un switch.
Según el material de conexión usado podemos hablar de una ventaja en la distancia que puede alcanzar Ej: usando un cable UTP de 4 pares con conectores RJ45 y un switch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS