Fgnfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgen Del Carmen, el Mercado de la Comunidad.

El mercado Virgen del Carmen, llamado así por la devoción de sus comerciantes y buhoneros hacia esta Virgen está distribuido en pequeñas veredas;sus pisos son de tierra, techos de zinc y las divisiones los locales han sido fabricadas por los vendedores.
Recorro sus calles y el calor es excesivo, los llamados de los vendedores unos compitiendoentre ellos dando sus mejores ofertas de los frutos nuevos que han llegado al mercado en horas de la madrugada, el agite entre las personas rosando con mi piel sintiendo los poros abierto expulsandosudor. Algunas personas compran zapatos, ropa, comida, frutos, cigarrillos, pescados, infinidad de especias que están en venta en este pequeño mercado.
La señora petra una mujer de 60 años vendegranos como caraotas, maíz, arvejas; con sus ropas sucias debe cargar sacos de granos gigantescos que casi doblan su tamaño, sin ayuda esta noble mujer realiza su trabajo constantemente. La gama de lascaraotas entre arveja y diferentes granos hacen de su local una fiesta de colores siendo llamativo para las personas que buscan con ansiedad este tipo de alimento.
Los puestos de verduras abundan enla tercera calle del mercadillo, se escucha gritar “lleve 1 kilo por 10 y 2 por 15”, otros “lleve 1 kilo por 9 y 2 por 15” se escuchan las ofertas del tomate, la cebolla, el aguacate, plátanos,coliflor y gran variedad de verduras. Los tomates los exportan por toneladas son casi del tamaño de una sandia, las cebollas al tocarles te hacen llorar y con el olor de todas las verduras pareciera queestuvieras sumergido en varias clases de sopas.
Se observan familiares ayudando a los propietarios de dichos negocios, los niños corriendo y jugando casi desnudos entre las verduras simulando seravionetas sobre volando el enemigo. La arena del piso de color oscuro se pega entre los zapatos y sandalias de los clientes de este sitio.
Con sus ropas sucias, sudados, algunos con sombreros otros...
tracking img