fgnfg

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA RADIO


CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


I.1 Descripción de la realidad :

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece . La publicidad llega alpúblico a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante,dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Medio de comunicación. Son un órgano de difusión de aparición regular y periódica que, mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia específica y recibiendo una retribución estipulada por tal servicio.
Se pauta esencialmente por segundo.Anteriormente se hacía por palabras o por singles. También se pueden pautar microprogramas.
Los auspicios son igual que en la TV.
Los costos son más bajos que en la televisión y la ventaja es que apoyan las campañas televisivas. La información es fugas, instantánea y repetitiva.
Se vende por segundo.
canales abiertos: la información es detallada, constante, rápidamente asimilables y se dirige acierta selección de la audiencia.
canales de cable: es menos masivo y mucho mas específico en cuanto a la audiencia.
Horarios:
rotativo: con elección de día y sin elección de día.
circular: con elección y sin elección de día y con fijación de horario.
Cuando se elige en que momento de la tanda se desea pautar, o se elige el programa de televisión el valor aumenta entre un 15 y un 20%.Publicidad no tradicional. Es la que se da dentro de un programa.
Programas especiales: son los auspicios de eventos y la transmisión de partidos de fútbol.
En el cable en diferencia que en los canales de aire el costo es más bajo, ya que el público es mucho mas objetivo y la audiencia es menor. 1

La comunicación se estructura en dos niveles, que deben seguir el principio de coherencia paradar unidad al mensaje. En un primer nivel, el producto, ciertos colaboradores y las propias instalaciones dan una información a los clientes y al público en general. En un segundo nivel, la comunicación se estructura en función de las variables del plan de marketing.
Dentro de la comunicación, la publicidad desempeña un papel importante, especialmente en el mercado internacional, donde es máscomplejo obtener resultados positivos utilizando los otros elementos de la comunicación. En cuanto a la distribución de medios aconsejamos seguir las directrices para el mercado nacional, siendo conscientes de que tendrán que adaptarse al país de estudio.
Las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Lasferias tienen una vertiente publicitaria y una estrategia de venta. 2

Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas ahora, en la actualidad, su auge y uso cobran mayor importancia, gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, a donde vayamos siempre veremos carteles o anuncios publicitarios, viajando en el automóvilpodemos ver vallas publicitarias en las calles y a la vez escuchar en la radio avisos publicitarios y propagandas de algún producto, al leer un periódico o una revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos anuncios y hasta podemos hacer compras utilizando este medio.

La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgnfg
  • fgnfg
  • fgnfg
  • fbn fgnfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS