Fgrds

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Concepto
La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una faltade demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. Elproceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conocecomo depreciación.
Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado con la riqueza de un país. La moneda en sí no tiene un valor real, sino que es sólo representativo y si el paísemite más monedas o les da un valor más alto del que puede respaldar con su riqueza se tienen que realizar ajustes en cuanto al valor de éstas.
Principal
La devaluación es la pérdida del valornominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de lamoneda extranjera.
Secundaria
Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación seconoce como revaluación.
Conclusión
Hemos llegado a la conclusión que es importante analizar el tema de la devaluación de la moneda, pues, con esto podemos plantear alternativas de solución para losproblemas actuales en nuestro país, que guardan relación con la devaluación de la moneda y las alteraciones que podrían realizarse en la bolsa de valores, las cuales en un futuro podrían convertirse enproyectos para el beneficio del Estado.
La moneda sirve como medio de intercambio y tiene aceptación universal es por eso que es el elemento trascendental para el funcionamiento de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS