Fgre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como iniciar un negocio mientras se esta empleado a tiempo completo
{ Posted on Oct 27 2010 by ALI MANRIQUE }
[pic]
TAGS : ARMANDO UNA EMPRESA, ARRANQUE DE UN NEGOCIO, EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDEDOR, TOMAR DECISIONES
CATEGORIES : EDUCACIÓN, EMPRENDEDORES, NEGOCIOS, TENDENCIAS
[pic]Un método utilizado por muchas personas, que se quieren iniciar en el mundo de los negocios, es comenzar unaempresa o negocio sin dejar el empleo a tiempo completo. Esto es especialmente cierto en tiempos económicos especialmente difíciles, donde muchas personas están buscando aumentar sus ingresos. Ya antes publicamos un post relacionado con este asunto, y que cosas se deben tomar en cuenta antes de iniciar un negocio o empresa estando aún empleado.
Sin embargo, estas consideraciones le pueden ayudar atomar una decisión sobre el tema. Muchas personas se embarcan en un negocio con la finalidad de obtener un ingreso extra para poder hacerle frente a los gastos.

Otros buscan tener ahorros para poder independizarse del empleo, otros quieren probar lentamente si su producto o servicio funciona, antes de abandonar la seguridad del empleo y lanzarse de lleno con una empresa o negocio.

Sean cualessean las razones por las cuales usted está pensando iniciar una empresa o negocio mientras trabaja, aquí hay una serie de cosas que debe considerar.

1.    Prepárese para trabajar el doble. Si usted se quejaba de las 40 horas semanales que su empleo le demanda, si decide iniciar un negocio mientras trabaja a tiempo completo, usted debe prepararse, física y mentalmente, para trabajar noches yfines de semana de lunes a lunes.
Este tipo de situación le generará no solo ansiedad y estrés al principio, sino que afectará su mundo personal de manera irreversible.

Su familia será la primera victima de este tipo de elección, su vida social se extinguirá y eso solo es el principio. El inicio de un negocio requiere un montón de ideas, estrategias y planificación. Espere por lo tanto que sulista de tareas se duplique.

2.    Evalúe el requisito de tiempo que necesita su negocio a tiempo parcial. Es de importancia capital determinar si realmente tiene el tiempo y la energía para trabajar tanto en su empleo y su negocio.
Sea realista y calcule la cantidad de tiempo que ambas cosas demandarán de usted. Incluso debe pensar que en el inicio de una empresa o negocio, usted ocupará todoslos puestos posibles.

De igual manera debe analizar y tomar en cuenta si su nueva ocupación requiere que usted se reúna con clientes y proveedores. ¿Todavía cree que puede hacer las dos cosas a la vez?

3.    Compruebe si las demandas de su negocio a tiempo parcial van a interferir con su trabajo diario. Responder a un correo electronico de un cliente durante las horas de trabajo (desde supropio telefóno o su computadora personal) es una cosa, pero salir de la oficina durante un par de horas para satisfacer a un cliente de su propio negocio es otra cosa.
A menos que usted trabaje en una empresa como Google, que permite que sus empleados gasten el 20% de su tiempo en proyectos personales, muchos lugares de trabajo desaprueban que sus empleados se ocupen de cosas distintas a algo queno sea el trabajo por el que le pagan.

Si usted no puede hacer eso, es necesario que se replantee sus prioridades y lo que realmente quiere hacer.

4.    Asegúrese de que usted no utiliza o no va a utilizar los recursos de su trabajo diario para su negocio. Este es uno de los puntos más delicados a analizar cunado se trabaja a tiempo completo y se tiene una empresa o negocio.
Ese es un“error” que cometen con mucha frecuencia los nuevos empresarios: usar los equipos de su empleo para resolver asuntos de su propio negocio.

De igual manera no de los números de teléfono de su trabajo a sus clientes eso crea un mal ambiente y confusiones que le pueden causar problemas en ambos sitios.

5.    Espere que el negocio crezca a ritmo más lento. Hay tanto que uno puede hacer cuando tiene...
tracking img