Fgsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Murió otra joven brasileña que padecía anorexia

Se trata de una estudiante de moda, de 21 años, que estaba bajo tratamiento, en San Pablo. El lunes la hospitalizaron, luego ingresó en estado decoma y ayer sufrió un paro cardíaco. El martes murió una modelo de ese país, que padecía la misma enfermedad.
Sociedad

Una estudiante de moda de 21 años que realizaba un tratamiento contra laanorexia murió el jueves en Brasil víctima de complicaciones de ese desorden alimenticio, informaron hoy sus familiares a la red Globo de televisión.

La joven, que estaba hospitalizada desde el lunes,murió el jueves tras haber sufrido una paro cardíaco y entrar en estado de coma en el hospital de la Beneficencia Portuguesa de Araraquara, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

De acuerdocon la familia, que no quiso revelar la identidad de la joven, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a losproblemas de salud provocados por la anorexia.

El martes pasado la modelo brasileña Ana Carolina Reston Marcan, de 21 años, murió por problemas derivados de anorexia nerviosa, lo que originó undebate en el país acerca de los desórdenes que puede provocar el intento de alcanzar las medidas de extrema delgadez que se han convertido en cánones de belleza en el mundo de la moda. La joven, quesufrió una insuficiencia renal y luego derivó en una infección generalizada, pesaba un poco más de 40 kilos pese a sus 1,74 metros de altura. Hacía una dieta a base de manzanas y tomates exclusivamente."Lamentablemente, con la competencia que existe en nuestro medio, muchas chicas le dan más importancia al trabajo y a ciertos ideales de belleza que a su salud", afirmó Gisele Bündchen, de 1,79metros y 55 kilos, al diario Folha de Sao Paulo de este viernes. La modelo dijo estar "conmocionada" por el fallecimiento el martes en Sao Paulo de Ana Carolina Reston, de 21 años.

En septiembre...
tracking img