Fgutfu

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Como Hacer Beatbox? esa es la pregunta que se hace mucha gente del otro lado y hoy Doggs Hip Hop les trae la respuesta. Primero vamos a arrancar con algunos concejos y tecnicas basicas, el secretofundamental del Beatbox es la practica.

Sonidos básicos
Vamos a hacer un repaso a los sonidos elementales que podemos generar con nuestras bocas para crear ritmos sencillos. El desarrollo de latécnica correcta irá ligado a la práctica.

El bombo
* Kicks / Golpes / Punches (P, Pm, Bo, B, Ng, Nn…)
- Bombo tipo P: pronuncia “pum”. Intenta crear la mayor fuerza posible en la pe inicial conun golpe de aire que vendrá desde la propia boca o el comienzo de la garganta (el aire no fluye de los pulmones). La clave está en quedar cerrados los labios, algo similar a la forma de hacer unapedorreta. Al soltar los labios y dejar pasar el aire deberás conseguir una P potente. Sólo tienes que aislar ese sonido (el golpe labial, sin vocalizar) y conseguirás un bombo perfecto y sonoro.
-Bombo tipo Ng: es un golpe producido en la garganta. No se usan las cuerdas vocales, es un sonido totalmente gutural (aunque puede ser nasalizado con un “ghnn”). Se asemeja a los latidos del corazón.La caja
* Snare (Pf, Ps, Pfs, K…)
- Intenta pronunciar a la vez una P y una F sin ninguna vocal (los labios y los incisivos estarán muy juntos). Hay que crear presión para expulsar aire confuerza. La técnica para expulsar el aire es idéntica a la del bombo.

Los platillos
* Charles / Hi-Hats (t, ts, chi, sh…)
- Este sonido es el característico del jazz, el imparable platillo de bateríaque acompaña en las temas. Para crearlo, basta con dejar escapar el aire a través de los incisivos superiores regulando la presión con la lengua. El sonido transcrito podría identificarse como un“tsi”. Dependiendo del tiempo que dejemos pasar el aire, conseguiremos un platillo más largo o más corto, más abierto o más cerrado. Succionando el aire conseguiremos otro matiz que encaja con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS