Fgvf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anillos de Gallo de 2004, de acero inoxidable, fibra de vidrio, 20 'x 9' x 8 ', la Cuaresma por el artista

Cinética Anthony Howe escultura del gallo Anillos se mueve con elegancia rápida cuando esactivado por el viento. Tanto la luz y fuerte, este acero inoxidable pulido y refinado y la escultura fibra de vidrio es asimétrica equilibrada y basada en un eje de tres puntos. La acción complejaalcanzados por este eje múltiples causas de la labor que parecen moverse de manera independiente de la dirección aparente del viento.

El arte cinético es una corriente de arte en que las obrastienen movimiento o parecen tenerlo.
El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura dondeuno de los recursos son los componentes móviles de las obras. Pictóricamente, el arte cinético también se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad denuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas. Op Art. Las primeras manifestaciones de arte cinético se dan en los años 1910, en el movimiento futurista y enciertas obras de Marcel Duchamp. Más adelante, Alexander Calder inventa el móvil, un tipo de escultura formada por alambre y pequeñas piezas de metal suspendidas que son movidas ligeramente por eldesplazamiento del aire ambiente. La expresión arte cinético es adoptada hacia 1954, para designar las obras de arte puestas en movimiento por el viento, los espectadores y/o un mecanismo motorizado.
Elarte cinético fue una corriente muy en boga desde la mitad de los 60 hasta mediados de los 70.
Es una tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas creadas para producir una impresión demovimiento. El nombre tiene su origen en la rama de la mecánica que investiga la relación que existe entre los cuerpos y las fuerzas que sobre ellos actúan. Este término apareció por primera vez en...
tracking img