Fhcfhcfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-INTRODUCCIÓN

Religión: forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuosque desempeñen un papel en esa comunidad.
Es imposible encontrar una definición satisfactoria de religión o una forma realista de clasificar los diversos tipos de lo que llamamos religión a causa de las importantes diferencias de función entre los diversos sistemas conocidos.
En el mundo hay diversas religiones, con doctrinas y enseñanzas distintas pero cada individuo debe elegir o escoger entrela religión que más le convenga o la que predomine en su cultura o sociedad. El hecho de que existan diferentes religiones no debe suponer motivo de conflicto entre individuos de una religión e individuos de otra.
Al escoger una religión se debe tener en cuenta que hay que tolerar a las diversas religiones aunque la escogida para sí mismo sea la mejor. Gracias a esta tolerancia se crea unrespeto entre las doctrinas o costumbres de una religión y de otra.
Cada religión tiene la obligación de transmitir su mensaje por todo el mundo, pero esto no significa que se implante por medio de la ley del más fuerte, sino que hay que mostrar el mensaje por medio del diálogo y de formas tolerantes previamente razonadas.

Las grandes religiones universales se pueden clasificar en dos grandesramas, a partir de las cuales aparecieron otras a lo largo de la historia.

* En el extremo Oriente, se constituyen las religiones místicas: Hinduismo y Budismo. Se caracterizan por el valor absoluto que atribuyen a la experiencia interior de unión con Dios. Hoy existen nuevas ramas de estas religiones místicas.

* En el Medio Oriente, aparecen las religiones de tipo profético como elIslam. Se caracterizan por el valor absoluto que conceden a la llamada divina comunicada por medio de un profeta. Tienen muy clara la idea de la unicidad de Dios, y no es el hombre quien lo descubre, sino que Él mismo es quien se da a conocer.

2. EL ISLAMISMO

2.1 INTRODUCCIÓN

El Islam, es una religión monoteísta la cual nace en la Península Arábiga en el siglo VII, gracias a las enseñanzas desu profeta mayor Mahoma quien fue guiado por su dios Ala.
La palabra árabe Islam significa 'entregarse', pero el Corán establece su sentido religioso, `sumisión' a la voluntad, a las leyes o el mandato de Dios.
A las personas que practican la religión Islámica se les llama musulmanes. Según el Corán, el Islam es la religión universal y primordial; incluso la propia naturaleza es musulmana yaque obedece las leyes que Dios ha establecido en ella.
Para algunas personas basta dar testimonio y pronunciar la “shahada” (profesión de fe) que se expresa al afirmar “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Lo escrito es único y exclusivo.
Las dos fuentes fundamentales de la doctrina y la práctica islámicas son el Corán y la Sunna o tradición, así como la conducta ejemplar del profetaMahoma.
Para los musulmanes la realización de su vida llega cuando visitan “La Meca” (Situada en Arabia Saudita, la cual es el lugar sagrado de los musulmanes)
El Islam es una de las religiones más extendidas y que es llevada a cabo por sus fieles con la más fidelidad. Es una religión que influye en todos los aspectos del modus vivendi de los que la practican ya que prácticamente es un manualpara el diario vivir.
Lugar del mundo donde se practica: Los principales grupos étnicos que componen la comunidad musulmana engloban a los árabes (la mayor parte del norte de África y Oriente Próximo), pueblos turcos y otomanos (Turquía, regiones de la antigua Unión Soviética y Asia Central), iraníes, afganos, indo-musulmanes (Pakistán, India y Bangladesh), comunidades del Sureste asiático...
tracking img