Fhfg

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
De la misma manera que se intenta preservar la diversidad biológica, la diversidad lingüística, que también es diversidad biológica, merece ser respetada y defendida junto a los derechos humanos.Las lenguas no son solo herramientas de comunicación, también pueden ser un conjunto de conocimientos transmitidos durante muchos años. Las distintas formas de comunicarse permiten distintas formas deentender la realidad, como por ejemplo: distintos métodos de hacer las cuentas, distintas formas de expresar el espacio (mediante palabras o estructuras que expresen la dirección de una formaconcreta), distinta organización de los meses o las semanas que puede otorgar conocimientos precisos(por ejemplo, hay lenguas en que los meses tienen el nombre de la fruta que hay que recoger),etc.
De algúnmodo, las lenguas se adaptan al entorno en el que se desarrollan y provocar su extinción puede causar graves problemas incluso en el medio ambiente. Las distintas lenguas ofrecen distintas formas deexpresar un concepto. Como ejemplo, el castellano, lengua en la que existen términos más precisos como los tecnicismos utilizados por los médicos, y a su vez sus versiones coloquiales, que son menosprecisas y suelen llegar a ambigüedades. Gracias a este ejemplo nos podemos dar cuenta de la importancia que tienen las palabras y como pueden variar sus utilidades dependiendo de la precisión léxica.Sabiendo esto, no se puede permitir la eliminación lenguas sin más, ya que podrían contener información de gran utilidad para la medicina o la tecnología en general. Gran parte de los conocimientosmédicos de los Estados Unidos provienen de tribus indias, así que es posible que la cura de enfermedades como el cáncer se encuentre en alguna lengua desconocida, o , desgraciadamente, en alguna lengua yaextinta.
Más allá de eso, el simple hecho de respetar la lengua con la que un grupo de humanos se siente identificado y usa en su día a día debería ser suficiente para argumentar la defensa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fhfg
  • Fhfg
  • fhfg
  • Fhfg
  • fhfg
  • Fhfg
  • fhfg
  • fhfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS