Fhfyrf

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Centro de Bachillerato Tecnologico
industrial y de servicios no.75
“Miguel Hidalgo y Costilla”

Programación
T.I.C.

PRÁCTICA No. 1

Nombre de la práctica:
_______________________
JossuéRomán Velázquez

Software.

El significado del software.
Es el equipamiento logico o soporte logico de un sistema informático, comprende los componentes necesarios que hacen posible la realizacionde tareas especificas contraposición los componentes físicos, que son llamados hardware.
Importancia.
Su importancia la podemos hacer un símil entre un ordenador y una orquesa dirigida por undirector de orquesta. Toda la orquesta compondría el hardware del sistema. El director actuaría como el microprocesador: ssu labor es leer la partitura (partitura que sería el importantísimo “software”) yenviar órdenes al resto de la orquesa para que ésta “funcione”. Los músicos y sus instrumentos funcionarian como elemento perifericos: reciben órdenes del microprocesador y actúan en consecuencia. Lapartitura del director será el programa, que esta almacenado en la memoria del ordenador: sin tal partitura (software) , la orquesta no hace nada. La labor del director es ir tomando lasinstrucciones escritas, en la partitura y dar las ordenes correspondientes a los músicos. El director no haría nada por iniciativa propia: solamente lee la partitura y actua en consecuencia.

Clasificación yFuncionamientodel software.
-Software de sistema: Ayuda a funcionar el hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diágnostico,servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente de la memoria y el hardware.
-Software de programación: Proveeherramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texot, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, debuggers, etc.
-Software de aplicacón: Permite a los usuarios finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS