fhgc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAS NATURAL SINTÉTICO:
Un estudio

El mezclar GLP con aire en una proporción adecuada, crea Gas Natural Sintético, o SNG (por sus siglas en inglés). El SNG provee características de combustión casi idénticas a las del gas natural. Debido a lo anterior el SNG y el GN pueden ser usados intercambiablemente y no son necesarios ajustes en quemadores, reguladores o espreas.
Ely Energy empresa queinició sus operaciones en 1898 en Minnesota, tiene una tradición en excelencia en ingeniería y manufactura y continúa como uno de los fabricantes de equipo para SNG más antiguo y grande del mundo. Actualmente Ely es una empresa diseñadora muy diversificada, fabricante también de equipo para sectores muy selectos de la multimillonaria industria energética, y continuamente está en expansión. EEIprovee a clientes a nivel mundial con una línea de soluciones energéticas a la medida y prediseñadas.

El factor clave del negocio de EEI lo constituye el llamado Grupo de Gas Natural Sintético, que ofrece soluciones para asistir al manejo de gas natural. La mayor parte de la gente ha oído hablar del gas natural y muchos también han oído hablar del gas licuado de petróleo (GLP), pero pocos fueradel sector energético entienden lo que es el GNS. El GNS se crea mezclando GLP con aire a una proporción específica, lo que resulta en un combustible con características de combustión esencialmente idénticas a las del GN. Esta mexcla precisa y controlada de GLP y aire permite su uso como una alternativa al GN para uso como respaldo, para rasurado de picos, y para el abasto urbano en regiones dondeel GN todavía no es disponible. No se requieren cambios de orificios ni de presiones ni de cualquier otro tipo al equipo de que consume GN. El gas natural sintético es un sustituto directo para el GN.

Los sistemas de GNS también permiten significativas oportunidades para situaciones de cargas en horas picos. Por ejemplo, la demanda diaria u horaria del GN puede variar entre el 10 y 350% delpromedio anual. Consecuentemente, aunque las plantas procesadoras de GN y sus redes de distribución están diseñadas para una capacidad muy larga, sólo un porcentaje muy pequeño de esa capacidad es usado continuamente. Un sistema de GNS puede proveer esas cargas en picos, en vez de requerir la instalación de instalaciones de almacenamiento de GN de muy alto costo.
Las ventajas del GNS bajocondiciones específicas son obvias. Una parte de los beneficios es que el GNS elimina los problemas de recondensación comúnmente asociados con vapor de GLP sin diluir, ya que el “templado” del GLP con el aire suprime el punto de rocío. Más adelante analizaremos las similaridades de las características de combustión del GNS con las del GN y las consecuencias en el punto de rocío de hidrocarburos de lasmezclas de GNS.






PARÁMETROS DE COMBUSTIÓN DEL GNS

Los Parámetros de combustión que afectan la intercambiabilidad incluyen:
1. Gravedad Específica.
2. Poder calorífico.
3. Indice Wobbe.
4. Propagación de la flama y color.
5. Punto de Condensación de hidrocarburo.

1.- GRAVEDAD ESPECIFICA.
La gravedad específica de un gas es su densidad relativa al aire. La gravedadespecífica del aire es igual a 1.0; la del gas natural es típicamente 0.60. el vapor de propano y butano tiene gravedades específicas de 1.52 y 2.0 respectivamente. Consecuentemente el GNS tiene una gravedad específica mayor a 1.0
Las mezclas de GNS y de GN usan el mismo equipo de combustión. La mayor parte del GN tiene un poder calórico promedio de aproximadamente 8500 – 9350 Kcal/Nm3, y una gravedadespecífica de alrededor de 0.6. los modelos matemáticos validados por experiencias de campo prueban que la compatibilidad del GNS compuesto de propano y aire tiene un poder calórico de alrededor de 12,500 Kcal/Nm3 y una gravedad específica de 1.31. el GNS compuesto de butano – propano y aire tiene un poder calorífico de cerca de 13,800 Kcal/Nm3 y una gravedad específica de 1.461. un formato...
tracking img