Fhgdf

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CUATRIMESTRE:
SEXTO

OBJETIVO.
Determinar el concepto de anualidad, características, usos y tipos que existen, además de aplicar sus usos típicos como amortización de préstamos en abonos, deducciones en las tasas de interés y constitución de fondos en amortización.
INTRODUCCION.
En el presente trabajo de investigación se da a conocer la importancia de la anualidad en la aplicación a losproblemas financieros donde existe un conjunto de deudas iguales en un tiempo especifico, así mismo se podrá reconocer cada cuanto tiempo se debe dejar pasar para realizar los pagos dependiendo del tipo de anualidad que se utiliza sabiendo la formula aplicar.

DESARROLLO.
Concepto de anualidad.
Anualidad: Se aplica a problemas financieros en los que existen un conjunto de pagos iguales aintervalos de tiempo regulares.
Aplicaciones típicas:
-Amortización de préstamos en abonos.
-Deducción de la tasa de interés en una operación de pagos en abonos.
-Constitución de fondos de amortización.
ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA.
Es aquella en la cual los pagos se hacen al final de cada periodo, por ejemplo el pago de salarios a los empleados, ya que primero se realiza el trabajo y luego serealiza el pago. Se representa así: 
 

 ANUALIDAD ANTICIPADA.
En esta los pagos se hacen al principio del periodo, por ejemplo el pago mensual del arriendo de una casa, ya que primero se paga y luego se habita en el inmueble. 
 

PLAZO DE UNA ANUALIDAD:
 El tiempo que transcurre entre el principio del primer periodo y el final del último periodo se denomina plazo de la anualidad y serepresenta por la letra n.
 

Valor de una anualidad ordinaria
Una anualidad tiene dos valores:
 El valor final: Todos los pagos son traslados al final de la anualidad. El valor final se representa por el símbolo S n¬i  en el cual la:
S= Valor final.
n¬= Número de pagos.
i= Tasa de interés
 Otra simbología muy utilizada es (F/A, n, i) que significa valor futuro dada una anualidad de nperiodos a la tasa i . 
Para plantear la ecuación de valor, se aplica la fórmula:
S= p(1+i)n
  A cada pago, pero, en cada caso, p= 1. El pago que esta en el punto 1 se traslada por n-1 periodos, el que está en 2, por n-2 periodos y así sucesivamente, hasta que se llegue al pago que esta en n el cual no se traslada por estar en la fecha focal, entonces se tiene:
 
(F/A, n, i)=S n¬i =  (1 + i )n -1/i  
 
La diferencia entre las dos anualidades estriba en que la serie de la anualidad ordinaria empieza con 1 y termina con (1+i)n-1 , en cambio la serie de la anualidad anticipada comienza con (1+i) y termina con (1+i)n
 El valor presente: Este se representa por el símbolo a n¬i o por (P/A, n, i), que significa el presente de una anualidad en n periodos a la tasa i. Se representa por la fórmula:                           (P/A, n, i)=a n¬i =   1 -(1 + i )-n / i   

ANUALIDAD

Se llama serie uniforme o anualidad a un conjunto de pagos iguales o periódicos. Aquí el término pago hace referencia tanto a ingreso como a egreso. De la misma manera, el término anualidad se utiliza para indicar que los pagos son periódicos y no necesariamente cada año. Los periodos pueden ser el día, lasemana, la quincena, el mes, el trimestre, el semestre o el año, entre otros.
Sin embargo, esta clase de flujos de caja también permiten manejar series de pagos en cualquier otro período distinto de los tradicionales como las enumerados anteriormente; por ejemplo, cuando un deudor propone pagar una deuda en cuotas iguales cada 35 días, entonces decimos que la forma de pago es mediante una anualidadcada 35 días, y otro tanto tratándose de cualquier otro intervalo de tiempo.
Para el tratamiento de las anualidades se utilizaran las siguientes notaciones:
P=valor presente
F=valor futuro
A=valor de cada pago periódico
n=numero de pagos periódicos
i=tasa de interés
Para una anualidad puede suceder que el período de capitalización de la tasa de interés coincida o no con el período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fhgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS