Fhgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es una técnica para la esterilización del hombre. Precisa una cirugía para cortar los conductos deferentes, los tubos que transportan los espermatozoides. Estaclase de operación no permite que los espermatozoides se junten con el semen cuando los hombres eyaculan. Sin los espermatozoides, el óvulo no se puede fecundar y se previene el embarazo. Lasvasectomías por lo regular se hacen en la oficina o clínica de un doctor y son procedimientos mucho más simples que la esterilización femenina. Las vasectomías tienen una efectividad de 99.9% como método parael control de la natalidad. No protegen contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
Procedimiento
Se usa una anestesia local durante la vasectomía. El doctor hace unapequeña apertura en la piel del escroto. Esto permite que se puedan ver los tubos de esperma o conductos deferentes para después cortarlos. El procedimiento en sí dura como 15 minutos.
Los hombres porlo regular descansan en la clínica después del procedimiento. Cuando regresan a la casa, pueden aliviar la incomodidad y la hinchazón bolsas de hielo y medicinas para el dolor. Se recomienda que elhombre descanse por dos días y sólo haga actividades livianas por una semana. Por dos días, también es bueno que use ropa interior que apoye el escroto, y no que no se bañe. Puede pasar hasta una semanaantes de que el hombre se sienta cómodo para regresar a la actividad sexual.
Las vasectomías no son efectivas de inmediato. Los espermatozoides que ya estaban en los tubos antes de la operacióntienen que ser eyaculados. Esto puede durar un mes o entre 10 y 30 eyaculaciones. Es importante usar otro método anticonceptivo hasta hacerse dos pruebas de seguimiento que muestren dos cuentas negativasde esperma.
Su salud
Durante la cirugía, es común que los hombres se sientan mareados. Los moretones y la hinchazón son normales y desaparecen dentro de algunos días o una semana. Sin embargo,...
tracking img