Fhgvhbjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Religión

Nombre: Maira Carvajal

I. Transcribir los 10 criterios de madurez en el procesador de texto Word.
1 Una capacidad de vivir la realidad: Debemos aprender avivir con el realismo y no dejarnos llevar por sueños, fantasías, castillos ilusorios. El realista sabe donde esta, quien es y como es, conoce sus posibilidades y sus limites.

2 Una capacidad derenunciar a lo inmediato para objetivos futuros y mas importantes: Con mucha facilidad el joven puede ser esclavo de lo inmediato de lo fácil de lo cómodo, de lo placentero pero todo eso compromete eimposibilita un futo valioso y seguro Los ideales se conquistan sumando numerosos esfuerzos diarios.

3 Conciencia adulta y no infantil: El adulto piensa, reflexiona, decide sabe esperar elniño busca lo inmediato, no reflexiona, decide sin pensar, no tiene jerarquía, es impaciente, no sabe la justa medida el equilibrio, las porciones, no revisa el pasado para sacar buenas conclusiones parael futuro no tiene grandes y validos horizontes, no se nace adulto. Uno se forma de a poco.

4 Autonomía razonable: La independencia total llega al libertinaje sin sentido. Cierta autonomía esnecesaria para sentirse libre, responsable, original. Es importante saber desprenderse organizadamente y buscar caminos propios y de autorrealización es necesario cierta soledad constructiva. Debemossaber estar solo asumir y sentirnos ligados a decisiones personales tomadas.

5 Dependencia razonable: No estamos solos. Vivimos con otros y para otros. Todo hombre necesita dejarse guiar y conmayor razón el joven. Debemos aceptar que somos limitados, que no sabemos todo. La prudencia es una virtud de las personas maduras y equilibradas. Aprender de otro es señal de realismo solo dios esomnisciente y omnipotente. Exigirse cada vez más y buscar en todo es señal de poseer libertad interior.

6 Capacidad de amar: Amar es darse es entregarse. Es vivir con otro y para otros no es...
tracking img