fhsghfghdgh

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DIVERSIDAD SEXUAL

Es necesario impulsar ciertos acuerdos sociales que eduquen y fomenten el respeto a la diversidad sexual.


Acuerdos para educar contra la homofobia, ya que incluye identidades plurales.

Acuerdos que impidan la discriminación, ya que la diversidad sexual es relativa y está abierta al cambio.

Generar condiciones sociales para que exista libertad sexual.


asfjar'gi a

oragfy a8uyrtn bq7wrt4b'q04ut
oaifvbq'094wurn b034ut
q045u9 nbq0¿94uit0 nbq0ú na09seufpnsogpuhaopinghoifgn
kjsgoanoghanmof98hpomb0ahrg
oidshf anr´gh9fdgmsoidfhgina
osidhfansd´ghpzsndfg0h0fg
RELACION (lat. relatio, ad aliquid): Accidente categorial por el que algo hace REFERENCIA (vid.) a otra cosa o se ordena a ella de algún modo.

RELATIVIDAD: Teoría física y cosmológicaformulada por Einstein, que mostró la insuficiencia de la llamada mecánica clásica sistematizada por Newton.

RELATIVISMO: Teoría que sostiene el carácter relativo o condicionado de la moral o del conocimiento (de la verdad) respecto del hombre -o de su tiempo- como cognoscente o como sujeto de actividad.

RELIGION (lat. religare): Conjunto de lazos dogmáticos, disciplinarios y salvificos que unen alhombre para con Dios. Virtud que nos inclina a dar a Dios lo que le pertenece.

REMINISCENCIA (vid. ANAMNESIS).

REMORDIMIENTO: Dolor por la transgresión propia de la ley moral. Se relaciona con la IMPUTABILIDAD (vid.) del acto moral y con la RESPONSABILIDAD (vid.) del sujeto.

REPRESENTACION: Término general para designar la imagen o el concepto. Representar algo, según Santo Tomás, escontener la similitud de la cosa.

REPRESENTATIVO: Lo referente a la REPRESENTACION (vid.). En política, sistema de delegación de poderes o de facultades consultivas por parte de los miembros de una comunidad política.

RESENTIMIENTO: Odio imponente contra la causa del mal recibido y consumado. Consecuencia de la pasión llamada IRA (vid.).

RESPONSABILIDAD: Propiedad de la vida moral por la cualel sujeto se siente causa u origen de su actuación moral (y de sus consecuencias) por cuanto es fruto de su libertad o libre albedrío.

RETORICA: Arte de convencer o persuadir mediante el uso del razonamiento y el lenguaje.

REVELACION: Manifestación de las verdades sobrenaturales hechas al hombre, sea por vía directa o histórica, sea por vía natural o innata.

REVOLUCION: Destrucciónviolenta de un orden cualquiera -particularmente de un régimen político- en virtud de un "nuevo querer" o una nueva concepción de sus supuestos teóricos o prácticos.

RIGORISMO: Actitud moral estricta en la aplicación de las normas morales. Se opone a LAXISMO (vid.).

RITO: Práctica mítico-mágica para propiciar o conjurar las fuerzas sobrenaturales. Actos religiosos establecidos (o "ritualizados").ROMANTICISMO: Movimiento filosófico que se inicia a fines del siglo XVIII e influye en la literatura, el arte, etcétera, del XIX, especialmente en Alemania. Actitud predominantemente sentimental e historicista, en cierto modo hostil a las reglas y cánones, por lo que se suele oponer al clasicismo (vid. CLASICO).



S

SABIDURIA (lat. sapientia): Conocimiento de las cosas que produce enel sujeto un recto y ponderado juicio para la dirección de la vida (vid. PRUDENCIA). En el ideal del sabio se cifra el objetivo de algunos sistemas morales, como el estoicismo y el epicureismo.

SABIO (lat. sapiens): Quien posee y practica la SABIDURIA (vid.).

SACRIFICIO: Destrucción o inmolación de un bien -o su renuncia-, realización de un esfuerzo o aceptación de un dolor, en honor a Dios.SAGRADO: El objeto religioso, o cuanto posee una realidad o una significación directamente sobrenatural.

SALVACION: Liberación de un mal que amenaza a un hombre -en su cuerpo o en su alma-, o a un pueblo. Logro de la bienaventuranza eterna.

SANCION: En un sentido, ratificación o confirmación de un acuerdo o un mandato. En otro, premio o castigo en razón al MERITO (vid.) o demérito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS