FI SICA

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
FÍSICA
Definición de la FÍSICA

La FÍSICA se define como la ciencia dedicada al estudio de la materia y la energía. Y el modo de estas se relacionan.
Al estudiar la materia podemos llegar a conocer cuáles son las partículas fundamentales y cómo se agrupan dichas partículas para formar cuerpos.
De igual manera, al estudiar la energía podemos determinar cuales son las posibles interacciones quellevan a cabo las partículas para originar átomos, moléculas o cuerpos mayores.

Historia de la FÍSICA

A medida de que el hombre primitivo desarrollo su inteligencia, sintió la necesidad de explicarse el por que de las cosas que sucedían a su alrededor y encontrar respuestas a las siguientes interrogantes:
¿Por qué el día y la noche?
¿Por qué el frio y el calor?
¿Por qué llueve?
¿Qué son lostruenos?
¿Qué es el viento?
¿Por qué vuelan los pájaros?
¿Qué es la luna?
¿Qué es el sol?
¿Por qué tiembla?
¿Qué son las estrellas?
Estas y otras cuestiones eran un verdadero misterio antes de que la física se contribuyera, gracias a su estudio a dar respuestas a las mismas, sin embargo, NO todo tiene absoluta certeza sobre:
¿Qué es la materia?
¿Qué es la luz?
¿Existe vida en otros planetas?
¿Quésomos?
¿A dónde vamos?
Pero confiamos que la física y de la ciencia en general.
Algún día el hombre podrá responder satisfactoriamente a estas preguntas.
Para comprender el desarrollo de la física es necesario mencionar brevemente algo de su historia:
La física tiene sus orígenes con los antiguos griegos, quienes trataron de explicarse el origen del universo y el movimiento de los planetas.
500 añosa. De C. Mientras Leucipo y Demócrito pensaban que todas las cosas que los rodean, es decir, la materia, estaban contribuidas por pequeñas partículas, otros explicaban que la materia estaba constituida en por cuatro elementos básicos, tierra, aire, fuego y agua.

Hacia el año 300 a.C. Aristarco ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol.

Hasta el año 1500 d.C. Galileo Galilei,científico italiano, llego a comprobar que la tierra gira alrededor del sol. Además, el construyó su propio telescopio y demostró que las estrellas estaban a distancias fabulosas y debido a ello la mayoría resultaba invisible para el ojo humano.
también descubrió manchas en el sol, las cuales, al desplazarse lentamente, descubrió el giro de éste sobre su propio eje.
Newton, científico ingles,descubrió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su Ley de la Gravitación Universal. Explico que la fuerza de atracción llamada gravedad.


A principios del siglo XIX, John Dalton consideró que todas las cosas estaban formadas por pequeñas partículas llamadas átomos, su idea fue aceptada por otros científicos constituyéndose la Teoría atómica.

En 1896, Becquerel descubrió eldesprendimiento de partículas más pequeñas en los átomos del elemento uranio, por lo cual pensó que el átomo no era la partícula mas pequeña, sino que estaba constituido por otras partículas. Esto motivo la realización de mas experimentos atómicos como los de Thomson, Rutherford y Bohr, quienes concluyeron en describir al átomo como un pequeño Sistema Solar, así como los planetas giran alrededor del sol, en elátomo los electrones de carga negativa giran alrededor del núcleo, el cual esta compuesto de protones con carga positiva y de neutrones sin carga eléctrica.
Los descubrimientos de la radiactividad abriendo un nuevo campo para la física, el estudio de la constitución del átomo. Aparecieron las teorías:
Cuántica de Planck, de la Relatividad de Einstein y de la Mecánica Ondulatoria de De Broglie.Actualmente el descubrimiento de nuevas partículas de vida media muy corta ha originado la Física Nuclear, cuyo objetivo es descubrir totalmente la constitución del núcleo atómico.











División de la FÍSICA
La Física, para su estudio, se divide en dos grandes grupos: Física Clásica y Física Moderna.

La primera estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Fi Sica
  • Fi Sica Proyectos
  • Que Implica Medir En Fi Sica
  • Propiedades Fi Sicas Del Agua
  • Fi Sica Ca Lculo K
  • Fi SICA
  • Fi sica
  • Fi Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS