Fiananciamiento Y Rentabilidad De Las Mypes

Páginas: 29 (7226 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Título de la Tesis

Caracterización del Financiamiento y La Rentabilidad de las Mypes del Sector Comercio – Rubro Distribuidoras de Útiles de Oficina del Distrito de Huaraz Periodo 2010-2011

1.Planeamiento de la tesis.
1.1Planteamiento del Problema:
1.1.1Caracterización del Problema:
El mundo avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la economía, la cultura y todas lasesferas del que hacer de la humanidad, es por ello que, ésta plantea grandes retos a los países y a las micro y pequeñas empresas, en adelante Mypes, en cuanto a diversos temas, tales como: la generación de empleo, mejora de la competitividad y sobre todo el crecimiento de un país (1).

En América Latina hay algunas experiencias interesantes sobre políticas que nacen de los gobiernos a favor delas Mypes. Por ejemplo, en México el gobierno desde el 2001 a la fecha ha invertido 800 millones de dólares en fortalecer programas a favor de las Mypes. Por otro lado, en Argentina el Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Micro Emprendimientos, se encarga de las organizaciones sociales que brindan capacitación, asistencia técnica y aprobación de proyectos de quienes quieranfinanciamiento para sus empresas. Otra oferta es la del Centro de Apoyo a la Microempresa (CAM), las que ofrecen en Buenos Aires asistencia técnica y capacitación, pero quizás más relevante es el programa financiero: “Créditos a tasa cero” que se otorgan a nuevos y pequeños emprendimientos (2).

En el Perú las Mypes conforman el grueso del tejido empresarial, dado que, de las empresas existentes en elpaís, el 98,4% son Mypes; las mismas que aproximadamente generan el 42% de la producción nacional, proporcionando el 88% del empleo privado del país (3).

Por otro lado, las Mypes de la región Ancash presentan una deficiente organización a nivel empresarial, que involucra aspectos económicos, financieros y administrativos, los que impiden el desarrollo de experiencias asociativas de tipo gremial yempresarial (4).

Es por ello que, creemos que las Mypes en general, así como las del sector comercio - rubro distribuidoras de útiles de oficina del distrito de Huaraz que son las unidades donde hemos hecho el estudio, posiblemente también se vean afectadas por el escaso financiamiento que se le otorgan a este tipo de empresas.

El presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo en lazona céntrica del distrito de Huaraz (Av. Centenario, Jr. San Martin y el Jr. Simón Bolívar), lugar donde se encuentran ubicadas nuestras unidades de estudio, las cuales se dedican a la distribución de útiles de oficina como son: papelería en general, cuadernos, archivadores, fólderes, útiles de escritorio, etc. Es decir, todo lo que una oficina necesita, en cuanto a suministros de escritorio, parasu adecuada implementación y funcionamiento.

1.1.2Enunciado del Problema:
¿Cuáles son las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las mypes del sector comercio – rubro distribuidoras de útiles de oficina del distrito Huaraz periodo 2010-2011?



1.2Objetivos de la Investigación
1.2.1Objetivo General
Describir las principales características delfinanciamiento, la capacitación y la rentabilidad de las Mypes del sector comercio rubro distribuidoras de útiles de oficina Huaraz, periodo 2010 – 2011.

1.2.2Objetivos Específicos
a)Describir las principales características del financiamiento (créditos) de las Mypes del sector comercio del distrito de Huaraz en el rubro de distribuidoras de útiles de oficina, periodo 2010 – 2011.
b)Describir lasprincipales características de la rentabilidad de las MYPES del sector comercio del distrito de Huaraz en el rubro de distribuidoras de útiles de oficina, periodo 2010 – 2011.

1.3Justificación de la Investigación
El trabajo de investigación que se realizará es de suma importancia debido a que va a permitir identificar y clasificar los diversos tipos de financiamiento a los cuales han recurrido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad de mypes sector
  • GESTIO DE CALIDAD Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LAS MYPES
  • Rentabilidad de las mypes
  • capacitacion y rentabilidad mypes
  • Micro creditos y rentabilidad de de las mypes
  • Financiamiento Y Rentabilidad Mypes Abarrotes
  • Incidencia del financiamiento y la rentabilidad en la percepción de la rentabilidad de las mypes
  • Mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS