fianansa

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Operaciones financieras.
Una operación financiera es un intercambio, no simultáneo, de capitales sobre la base de una ley financiera acordada entre las partes de forma que el valor de lo entregadoy lo recibido sea equivalente según esa ley financiera.
Principios financieros
La teoría financiera vigente se puede descomponer en una serie de principios que proporcionan la base para comprenderlas transacciones financieras y la toma de decisiones en el ambiente financiero. Dichos principios están basados en la deducción lógica y en la observación empírica. Puede que algunos casos reales nose ajusten totalmente a lo aquí comentado pero, en todo caso, la mayoría de los prácticos los considera una forma válida de describir el mundo de las finanzas.
Los cuatro primeros principios atañenal ambiente económico competitivo, los cuatro siguientes se refieren al valor y la eficiencia económica, y los cuatro restantes a las transacciones financieras (véase la figura).

Concepto básicode porcentaje y descuento

Porcentaje: es la expresión de un número fraccionario tomando como base el 100, de forma que la unidad tiene ese valor. Así por ejemplo 50% equivale a un medio o 0.5, 25 %equivale a un cuarto o 0.25.
El porcentaje se expresa mediante un adjetivo (número) y un adverbio (por ciento) que complementan su significado. Considera que el signo “por ciento” (%), reconocidointernacionalmente, es un símbolo matemático que equivale 0.01 (50% = 50 – 0.01 = 0.5) y se recomienda escribirlo separado por un espacio de la cifra (como los símbolos de unidades).
El términodescuento puede ser:
En economía financiera, un cierto tipo de operación. En mercadotecnia y comercio, una práctica de ventas consistentes en una reducción de los precios. En el último mes de julio unosalmacenes hicieron una rebaja del 15%  sobre los precios de junio en los artículos de ropa para jóvenes. Un pantalón costaba en junio 14,40 €. ¿Qué descuento hay que aplicarle? ¿Cuál es su precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS