Fiananzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dieta Atkins (Atkins Diet)
Esta dieta promete que puedes adelgazar comiendo la cantidad que quieras de alimentos como tocino, carnes, jamón y huevos. Con la dieta Atkins se adelgaza rápido, sin ejercicio y con ella no se pasa hambre. La dieta de Atkins es probablemente la dieta más famosa y controversial de nuestro tiempo. 
Se describe como una dieta alta en proteínas y grasas y baja encarbohidratos el programa recomienda el ejercicio físico y seguir los principios de la dieta todo el tiempo. 
El Dr. Atkins deja claro que si una vez que se pierde el peso se vuelve a comer una dieta rica en carbohidratos el peso perdido regresara.
Los fundamentos de la dieta
La dieta de Atkins (Atkins diet) se basa en el principio que el problema numero uno en nuestra dieta es el consumo de azúcar oalimentos que se procesen como azúcar porque esta hace que el cuerpo segregue insulina. La insulina tiene la tarea de controlar el nivel de azúcar en la sangre, si hay mucho azúcar la insulina ayuda a que el cuerpo la convierta en grasa. La dieta se puede resumir en: control de la insulina en la sangre = Atkins Diet.  
Segun la Atkins Diet entre mas azúcar consumimos mas hambre nos da y esto crea unciclo vicioso continuo. La dieta Atkins también dice que hay otra sustancia muy importante llamada glucagón. El glucagón tiene la función contraria a la insulina, hace que el cuerpo revierta la grasa acumulada. El páncreas segrega glucagon cada vez que comemos proteínas. 
Por lo tanto menos azúcar y más proteínas = perder grasa de nuestro cuerpo y adelgazar.
La dieta promueve el consumo deproteínas y consumo limitado de carbohidratos dependiendo de su contenido de azucares (lo que se llama carbohidratos netos). Algunos carbohidratos incluyendo el azúcar mismo y sustancias similares no pueden consumirse. 

En que consiste la dieta Atkins
La dieta del Dr. Atkins tiene dos fases.  Una fase inicial de 14 días y el programa completo.  Después tiene un programa de mantenimiento.  (continuaabajo)

La fase inicial de 14 días.

En esta fase se adelgaza rápido y el cuerpo se "desintoxica" de los efectos de los carbohidratos. Esta es la fase más estricta y en la cual se pierde mas grasa y peso.
Solo dura 14 días pero en estos 14 días no pueden consumirse mas de 20 gramos de carbohidratos al día. 
Básicamente en esta fase solo se comen proteínas o sea productos de origen animal como carnesy huevos. La cantidad que quieras de estos alimentos.
Debido a que la dieta esta basada en la química del cuerpo no se permite ninguna excepción solo 20 gramos de carbohidratos. Se puede consumir ensalada y vegetales bajos en carbohidratos para alcanzar los 20 gramos diarios

Además de las proteínas se consume 8 vasos de agua y una multivitamina.
¿Que son 20 de carbohidratos? 
100 gramos(aproximadamente 4 onzas) de papa (patata) tienen 17 gramos de carbohidratos, una rodaja de pan blanca tiene casi 13 gramos, media taza de repollo cortado en trozos (35 gramos) tiene solamente 1.88 gramos de carbohidratos, una taza de zanahoria en trozos (128 gramos) tiene 12.26, una taza de harina de maíz para tortillas tiene casi 87 gramos. 
La idea es que durante esta etapa debido al bajo consumo decarbohidratos el cuerpo entra en una etapa llamada ketosis. Durante el periodo de ketosis el cuerpo quema grasa para tener energía.

El periodo inicial de esta dieta no se debe de extender mas de 14 días.
Segunda fase de la dieta Atkins
Se sigue la fase inicial pero se incrementa el consumo de carbohidratos poco a poco. Se incrementa 5 gramos de carbohidratos al día cada semana. (continua abajo)
 |   O sea la primera semana de la segunda fase se consume 25 gramos de carbohidratos, la segunda 30 gramos de carbohidratos y así sucesivamente hasta alcanzar 60. Poco a poco el peso empieza a perderse mas despacio. Si se deja de bajar de peso se vuelve a bajar él numero de carbohidratos. Una vez alcanzas tu peso ideal para mantenerte puedes consumir de 60 a 120 gramos de carbohidratos...
tracking img