fianazas 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS
1) Razones para usar el financiamiento a plazo intermedio
Un financiamiento a plazo intermedio se utiliza para cumplir con los plazos de nómina, adquirir equipos y ampliar y adquirir negocios, como comprar tierras u otros negocio, financiar un proyecto o una expansión especial del negocio que aumentará la producción y los ingresos. Un financiamiento a mediano plazo puede ser utilizadopara adquirir mercancía y solventar la deuda en un lapso de dos a cinco años, en tanto las ventas permiten la recuperación, a estos financiamientos se les atribuye un interés que puede fluctuar conforme a un arreglo preestablecido.
2) Características del financiamiento a plazo intermedio
Las fuentes del financiamiento a mediano plazo, consisten en obligaciones que se esperan cumplir después de unaño pero antes de cinco, usualmente se adquieren para mantener los activos fijos y el capital de trabajo de una empresa, como son la Maquinaria, Inmobiliarios o Seguros. Generalmente, son utilizados por el Gerente Financiero para financiar inversiones en maquinarias y equipos, ya que usualmente coincide el plazo de cancelación del préstamo, con la vida útil estimada de tales activos fijos. Este tipode financiamiento puede ser obtenido a través de la banca o por medio de personas jurídicas dedicadas dentro de su actividad comercial a facilitar créditos, y a diferencia de los de a corto plazo, su tiempo de pago es más largo y se hace a través de amortizaciones mensuales o trimestrales, de acuerdo a la característica del crédito. La tasa de interés es variable, de acuerdo a la estipulada en elmercado, por lo que frecuentemente se revisa mensualmente. El financiamiento a mediano plazo puede obtenerse a través de fondos especiales de instituciones públicas, de recursos captados en el exterior, pagarés, obligaciones (bonos, papel comercial, aceptaciones bancarias), Emisión de acciones y de capital de riesgo y recursos propios.







3) Financiamiento a plazo intermedio por parte de losbancos comerciales
Los préstamos a plazos proporcionados por los bancos comerciales han mostrado un rápido incremento en los últimos años. Las necesidades de sus prestatarios junto con su propio deseo de poner el dinero a trabajar durante periodos de depresión y rescisión han conducido a los banqueros a conceder cada vez más préstamos a plazo. Casi en su totalidad son bancos comerciales quemanejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera.
4) Financiamiento a plazo intermedio por parte de las compañías de seguro
Los préstamos de 1 a 10 años no son tan fáciles de obtener de las compañías de seguros como de losbancos comerciales. Un arreglo más común es que se unan un banco y una compañía de seguros para financiar un préstamo a plazos a una empresa comercial. Aparte de estos préstamos, las compañías de seguros hacen unos pocos préstamos a negocios pequeños y las condiciones bajo las cuales hacen los préstamos por lo general son similares a las de los bancos comerciales.
5) Financiamiento a plazo intermediopor parte de las dependencias gubernamentales
Estas tienen un papel pequeño en el financiamiento de negocios, existen varios programas de préstamo que pueden ser de gran beneficio para compañías individuales. Estos tienen ciertas características comunes:
 En énfasis está en los préstamos a plazo intermedio.
.El gobierno es considerado como una “corte de último recurso”.

Debido a que estasagencias se consideran como el último recurso, una elevada porción de las solicitudes son rechazadas.

Los prestamos aprobados por lo general se extienden a una tasa de
interés uniforme y a una tarifa abajo de la “tasa del mercado” para el
grado de riesgo.

Una porción elevada de préstamos se hace a las empresas manufactureras.
 En casi todos los casos los préstamos son con garantía.
Existen...