Fianazas

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
8vo Semestre De Comercio Internacional
Cátedra: Finanzas Internacionales
Sección: 0804

Mercados financieros Nacionales e Internacionales
(Caso Venezuela)

Autores:
Ares, Rebeca C.I 19266738
Da Silva, Joanna C.I19561778
Pinto, Giovanni C.I.17.303.811

Caracas, Enero de 2011

Introducción

Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse delos demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva, si bien este tipo de modelo económico es altamente criticado por la falta de trasparencia de los entes multilaterales a cargo, se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos, es por esto que estoy a favor de un país que exporta y hace que sus bienes estén el los mercados internacionales, éstepuede obtener beneficios a nivel macroeconómico, como también las empresas que en él están pueden sacar beneficios con políticas microeconómicas eficientes, pues pueden generar empleo, y por ende las políticas macroeconómicas del gobierno generar mejor redistribución de la riqueza entre la población.

Siendo importantes los mercados internacionales, podemos observar como un exceso de ahorro endeterminado país, puede servir como medio de financiación e un país con desordenes macroeconómicos, pues un desajuste en su balanza comercial, puede ser financiado por una entrada de capital en la cuenta de capital en la balanza de pagos, si esto se cumpliese a cabalidad no habría tanta desventaja entre un país y otro, el problema radica como lo indique antes en el mal funcionamiento de los entesmultilaterales.

Mercados financieros nacionales e internacionales

El mercado financiero es un mecanismo que permite a las personas fácilmente comprar y vender (comercio) los títulos financieros (como acciones y bonos), las materias primas (tales como los metales preciosos o de productos agrícolas), y otros artículos de valor fungible mediante transacciones de bajo los costes que reflejan lashipótesis del mercado eficiente.
Los mercados financieros han evolucionado significativamente a lo largo de cientos de años y están en constante innovación para mejorar la liquidez.
Los mercados funcionan mediante la colocación de muchos compradores y vendedores interesados en un "lugar", lo que hace más fácil para ellos encontrar al otro. Una economía depende principalmente de las interaccionesentre compradores y vendedores que transfieren los recursos que les sobran a los vendedores hacia los compradores favoreciendo el libre mercado. Esto contrasta con las economías dirigidas, donde los gobiernos deciden donde destinar los recursos.
Entre las funciones de los mercados financieros están
• La concentración de capitales (en los mercados de capitales)
• La transferencia de riesgo(en los mercados de derivados)
• El comercio internacional (en los mercados de divisas)
A cambio de prestar dinero al prestatario, el prestamista espera alguna compensación en forma de intereses o dividendos.
El comercio de divisas y bonos se hace en gran medida sobre una base bilateral, aunque algunos bonos se negocian en bolsa, y se persigue la construcción de sistemas electrónicos para sunegociación, similar a las bolsas de valores.
Los mercados financieros pueden ser: NACIONALES o pueden ser INTERNACIONALES.
Mercado Nacional
Domestico: Tanto los emisores como los inversores de activos financieros están domiciliados en el país en donde se efectúa la transacción.
Externo: La transacción se efectúa en el país pero los emisores de los activos financieros no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fianazas
  • fianazas
  • Fianaza
  • fianazas
  • Fianazas
  • fianazas
  • fianazas 12
  • banca y fianazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS