fianazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidecomiso en Venezuela

Definicion de Fidecomiso El Fideicomiso es una relación jurídica por la cual una persona
llamada fideicomitente transfiere uno o mas bienes a otra persona llamadafiduciario, quien se obliga a utilizarlo en favor de aquel o de un tercero llamado
beneficiario.
Según Artículo 108. De la LOT- Después del tercer mes ininterrumpido de servicio, el trabajador tendráderecho a una prestación de antigüedad equivalente a cinco días de salario por cada mes.
Después del primer año de servicio, o fracción superior a seis (6) meses contados a partir de la fecha de entradaen vigencia de esta Ley, el patrono pagará al trabajador adicionalmente dos (2) días de salario, por cada año, por concepto de prestación de antigüedad, acumulativos hasta treinta (30) días desalario.
La prestación de antigüedad, atendiendo a la voluntad del trabajador, requerida previamente por escrito, se depositará y liquidará mensualmente, en forma definitiva, en un fideicomiso individual oen un Fondo de Prestaciones de Antigüedad o se acreditará mensualmente a su nombre, también en forma definitiva, en la contabilidad de la empresa.
Al rendimiento que produzcan los fideicomisos o losFondos de Prestaciones de Antigüedad, según sea el caso y, en ausencia de éstos o hasta que los mismos se crearen, a la tasa del mercado en una entidad financiera.
Cuando la relación de trabajotermine por cualquier causa el trabajador tendrá derecho a una prestación de antigüedad equivalente a:
1. Quince (15) días de salario cuando la antigüedad excediere de tres (3) meses y no fuere mayor deseis (6) meses o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente;
2. Cuarenta y cinco (45) días de salario si la antigüedad excediere de seis (6) meses y no fuere mayor de un(1) año o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente; y
3. Sesenta (60) días de salario después del primer año de antigüedad o la diferencia entre dicho monto y lo...
tracking img