Fianl Historia 2 Macchi

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1 - Cuáles fueron según D. Lowe los principales cambios de la sociedad burguesa a la sociedad burocrática de consumo controlado? ¿Cómo se relaciona con Zulian en "La Plaza del Mercado"?

Entre 1905y 1915, se produjo un quiebre en la forma de pensar y de percibir las cosas. Hasta ese momento todo se explicaba bajo la teoría de la causa-efecto y existía un pensamiento lineal donde el tiempo y elespacio eran líneas paralelas. Sin embargo comenzaron a darse hechos en todas las ramas del pensamiento que no podían explicarse bajo esta idea.
Ciencia: Einstein con su teoría de la relatividad,donde un hecho que para 2 personas podía estar pasando al mismo tiempo, en realidad ocurría en distintos tiempos.
Filosofía: Nietzsche sostenía que no todas las cosas se relacionan entre si, que sepueden suceder hechos sin ninguna conexión.
Arte: Picasso con el cubismo rompe con la idea de representar algo tridimensional en un espacio bidimensional
En esta nueva forma de percibir las cosas desdeuna multiperspectividad, influyen el cine, con sus multiples modos de edicion donde rompe con la narración lineal, O mismo la imagen, que se la empieza a comprender como una herramienta de lametacomunicacion porque mezcla lo visual con lo lingüístico. Y el signo, que se rompe con la idea de esencia y Saussure explica que un signo se define por lo que no es y no por lo que es.

2- ¿En quécontexto se desarrolló el futurismo italiano? ¿Qué principales posturas sostuvieron? ¿Qué relaciones establece Benjamin entre este ismo y la tendencia hacia una "estetización de la política"?


3- ¿Cuáles el origen del Kitsch y cuál es su relación con el Funcionalismo? Desarrolle y ejemplifique.

Kitsch es una palabra de origen alemán que no tiene un significado concreto. Viene de la idea dehacer muebles nuevos con viejos, es decir hacer pasar algo sin valor como si lo tuviera.
Podemos definirlo como una baratija, un objeto que no se lo quiere por su uso, sino por cierto bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Macchi 2
  • historia 2 macchi
  • TP1 historia macchi 2
  • Resumen Macchi Historia 2
  • Historia Macchi 2 Kitsch
  • Historia 2 Macchi
  • Resumen Historia 2 Macchi
  • TP Historia 2 Macchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS