Fiannciamiento externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO EXTERNO

FINANCIAMIENTO

Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. También se denomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita paracumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidades en que se consigue el capital, de los usos de este y de los usos de este y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones endinero.

La función finanzas se preocupa de dos aspectos fundamentales: determinar las fuentes necesarias para obtener recursos y luego asignarlos eficientemente para los diversos usos múltiples y alternativas dentro de la empresa. En otras palabras, trata de obtener dinero y crédito al menor costo posible, para lograr su máximo rendimiento u optimización de recursos.

El objetivo masimportante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento.

Toda empresa, ya sea publica o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros(dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliqueninversión. Cualquiera que sea el caso, “los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno y externo, a corto, mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes de financiamientos”.

TIPOS DE FINANCIAMIENTO

Las fuentes pueden ser internas o externas, son diversas y asimismo el montosolicitado, por la disponibilidad que tengamos en la organización, la situación patrimonial en cuanto a la necesidad de efectivo y otras variables. Lo mejor es iniciar con las personas, empresas, fondos gubernamentales cercanos y en donde exista una relación previa o el conocimiento de que existe un interés por nuestra causa. Quizás debamos considerar la capacidad económica que el posible donante tenga.En otras palabras es tener en cuenta para saber que fuente elegir; saber que hay que hacer un estudio previo, saber si la empresa, u organización a quienes le estamos pidiendo un crédito nos va a cobrar intereses altos, porque necesita autofinanciarse, o que esta bien económicamente y no nos va a cobrar intereses demasiados elevados.

• Financiamiento Interno:
Es a menudo necesario enetapas muy tempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía esta implementando el producto o concepto de negocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.

• Financiamiento Externo:
Importe de los empréstitos que se obtienen en efectivo o en especie de acreedores extranjeros y que son además motivo de autorización y registro por parte de laSecretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Algunas Fuentes de Financiamiento Externo son:

Una de las formas a la que recurre el administrador para financiarse de forma externa es el crédito, este puede ser comercial o bancario.

Otra fuente externa es la adquisición de capital nuevo a través de una entidad particular o gubernamental externa a la empresa. Esa entidad puede ser con fines de lucro ocon fines de beneficencia. Los financiamientos pueden ser con garantías reales o sin ellas. Otra fuente de financiamiento es la emisión de acciones que coticen en la bolsa.

← CREDITOS

Es la capacidad de obtener dinero, mediante la promesa de abonarlo en una fecha a largo plazo determinando. El que ha concebido el crédito confía en que lo cobrara a su vencimiento si es lo que acordó...
tracking img