Fianza mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.   En la primera cita bibliográfica se consignarán los siguientes datos: Apellidos y nombres del autor, título del libro y volumen (si lo tiene), país, editorial, año, y la(s) página(s) correspondiente(s). La edición se indica a partir de la segunda. El título de la obra debe consignarse en letras cursivas, utilizando inicial mayúscula sólo en la primera palabra y en las otras palabrascuando corresponda, de acuerdo a las reglas ortográficas.
Atendiendo a que existen obras de varios autores y obras traducidas o compiladas, se proporcionan los siguientes ejemplos para indicar tales circunstancias en las notas a pie de página:
a) Dos autores: Apellido, nombre y nombre y apellido. Título del libro, país, editorial, año, la edición, la página o páginas de la cita.
b)Más de tres autores: Apellido, nombre y otros. Título del libro, país, editorial, año, la edición, la página o páginas de la cita.
c) Compilador: Apellido, nombre (Comp.) Título del libro, país, editorial, año, la edición, la página o páginas de la cita.
d) Traducción: Apellido, nombre. Título del libro. Traducción de: [nombre y apellidos del traductor], país, editorial, año, laedición, la página o páginas de la cita.

3. La cita de enciclopedia o diccionario contendrá: Término o vocablo consultado, nombre de la enciclopedia o diccionario, volumen o tomo, país, editorial, año, la edición, la o las páginas de la cita.
4. Si fuere una tesis: Apellido, nombre. Nombre de la tesis, país, año, tesis de [carrera en la cual se elaboró], universidad, la o las páginas de lacita.
5. En caso de revistas, la cita podrá hacerse bajo autor o bajo título: Apellido, nombre, título del artículo (en letras rectas y entre comillas), nombre de la revista (en letras cursivas), número del volumen, número de la publicación, país, fecha, editorial, la o las páginas de la cita.
6. Si fuere un artículo de periódico, la cita contendrá: Apellido y nombre del autor, título del artículo,nombre del periódico, país, fecha, año y número del periódico, página o páginas de la cita.
7. Si la fuente es un CD-ROM u otra fuente electrónica, la cita debe contener: Apellidos, nombre del autor o denominación de la institución, título, la indicación que se trata de un CD-ROM, país y año.
8. Si la fuente es una página web (Internet), la cita contendrá: Título de la página, apellido y nombredel autor o editor individual y/o denominación de la institución, título del artículo o tema, país, año, disponibilidad y acceso (dirección de Internet), fecha de consulta.
9. Para el caso de entrevista, la cita contendrá: Apellido, nombre, cargo que ostenta el entrevistado (si es relevante) y fecha de entrevista.
10. Para el caso de referencias normativas o legales, deberá indicarse el nombredel órgano o entidad estatal o internacional del cual emana el instrumento legal consultado, así como el número de decreto o referencia adecuada.

Artículo Abreviaturas de las citas.
Después de haber citado una vez una fuente, la siguiente cita de dicha fuente deberá abreviarse, conforme los siguientes lineamientos:
1. Ibid. “En el mismo lugar”; se abrevia Ibid.; citas seguidas de la mismafuente pero de diferente página. Debe anotarse en letras cursivas.

a) Recaséns Siches, Luis. Introducción al derecho. País, editorial, año. Pág. 15.
b) Ibid., Pág. 29.

2. Op. cit. “Opere citato” (en la obra citada); se usa para una fuente citada a continuación pero no inmediatamente de la anterior, y siempre que sólo se haya citado una obra del mismo autor. Debe anotarse enletras cursivas.

a) Recaséns Siches, Luis. Introducción al derecho. País, editorial, año, Pág. 29.
b)
c)
d) Recaséns Siches, Luis. Op.cit., Pág. 32.

3. Loc. cit. “Locus citato” (en el lugar citado); se emplea para referirse a una cita inmediatamente anterior que se refiere también a la misma página. Debe anotarse en letras cursivas.

a) Recaséns Siches, Luis. Introducción...
tracking img