Fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Financiero Venezolano

La satisfacción de necesidades motivó al hombre a acudir al trueque como mecanismo para lograr los bienes que requería. La gran diversidad de bienes existentesdificulto el intercambio lo cual origino la búsqueda de un bien de aceptación general que permitiera dicho intercambio o trueque. Originándose así el nacimiento de la moneda.

En sus primeros tiempos lamoneda estuvo representada por objetos, animales y productos agrícolas, tales como el ganado, frutas, etc. Estos, como moneda tenían el inconveniente de no poder ser divididos en partes iguales paraefectuar pagos y además las partes de un animal no tenían la misma calidad que las de otro, haciendo que ellos tuviesen valores diferentes. Por ello había que buscar un bien que siendo divisiblefuera homogéneo y tuviera aceptación general.

Esto tuvo su origen a que se emplearan los metales como monedas. En su principio fue el oro, ya fuera en polvo, en pepitas o trabajando en piezassimilares a las que conocemos hoy en día, el metal usado como moneda. Luego fue usada la plata, el níquel, el cobre y otros. Lógicamente estos mentales cumplían con la propiedad de ser escasos y a la vezeran divisibles y homogéneos, por lo tanto satisfacían las características básicas de la moneda como bien común de intercambio. Por otra parte, el uso de los metales como moneda genero la necesidad detener lugares adecuados para su custodia.

En la antigüedad, los templos gozaban de la confianza de las personas, quienes por motivo de seguridad, depositaban ahí los metales preciosos y monedasque poseían. Adicionalmente los orfebres o joyeros de la época, también recibían depósitos de monedas. Por los metales recibidos en depósito se emitía un certificado haciendo constar la cantidad ycalidad de los mismos. Estos certificados comenzaron a circular entre las personas, quienes sin necesidad de retirar el lote de monedas entregados al templo o al orfebre, podían adquirir los bienes que...
tracking img