Fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valorización es el proceso mediante el cual se determina el precio de mercado de un instrumento financiero. Esta unidad se refiere a la valorización de bonos, acciones preferidas y acciones comunes; aunque los principios estudiados se pueden aplicar de igual forma a otros ins¬trumentos financieros. Debido a que las decisiones importantes de una empresa están relacionadas con su efecto sobre lavalorización, es muy importante comprender cómo los inversionistas valorizan los instrumentos financieros.
Un factor básico en la valorización de cualquier instrumento financiero es una rela-ción positiva implícita entre el riesgo y el rendimiento esperado. En general, a los inversionistas les desagrada el riesgo. Como resultado de esto es necesario ofrecerles un rendimiento estimado adicionalpara que tomen un riesgo mayor.
EI rendi¬miento de mantener un valor durante un período normal de tenencia (digamos, un año) es sencillamente el cambio en el precio de mercado, más cualquier pago de efectivo recibido de la empresa, dividido entre el precio inicial. Por ejemplo, si se ha comprado un valor por $100 que haya pagado $7 en efec¬tivo y que valga $106 un año después; el rendimientosería ($7 + $6)/$100 = 13%.
Existe, además, un riesgo inevitable, un tipo de riesgo que no se puede evitar mediante la diversificaci6n de los valores en su po¬der. En otras palabras, cuando se invierte en varios valores, algunos de los riesgos de los valores individuales se cancelan. A lo que queda se le llama riesgo inevitable.
Si en general los inversionistas sienten aversión hacia el riesgo,existe enton¬ces una relación entre el rendimiento que esperan por mantener en su poder un valor y su riesgo inevitable. Esta relación es conocida como la línea de mercado de valor. El rendimiento esperado para un año se mues¬tra sobre el eje vertical y el riesgo inevitable sobre el horizontal. A un riesgo de cero la línea de mercado del valor tiene una imperfección sobre el eje vertical a una tasa derendimiento esperada positiva. Como no existe riesgo a esta tasa se le conoce como la tasa libre de riesgo.
Según aumenta el riesgo, aumenta en la for¬ma señalada la tasa de rendimiento requerida. Por consiguiente, existe una rela¬ción positiva entre el riesgo y el rendimiento esperado.
La inclinación de la línea de mercado del valor nos señala el grado hasta el cual los inversionistas sientenaversión hacia el riesgo. Mientras más pronuncia¬da la inclinación, sienten más aversión hacia el riesgo. Si los inversionistas no sin¬tieran aversión alguna hacia el riesgo, la línea de mercado del valor sería horizontal. En otras palabras, requerirían el mismo rendimiento esperado sobre valores de la Tesorería que sobre los valores de las compañías más especulativas. Como esta igualdad de losrendimientos esperados no es el caso, la línea tiene una inclinación positiva.





Los activos circulantes, segün su definición contable, son activos que normalmente se convierten en efectivo dentro de un año. Par lo general, la administración del capital de trabajo se considera que incluye la administración de estos activos (es decir, efectivo y valores realizables, cuentas por cobrar einventarios) y la administración de los pasivos circulantes.

Los activos circulantes de una compañia tipica industrial representan más de Ia mitad de sus activos totales. En el caso de una compania distribuidora represen-tan aün mas. Incluso, una empresa de servicios püblicos que tiene pocos inventa-rios tiene una importante inversión en cuentas par cobrar. Para que una compania opere coneficiencia es necesario supervisar y controlar con cuidado las cuentas par cobrar y los inventarios. Para una empresa de rápido crecimiento, esto es es-pecialmente importante debido a que la inversión en estos activos puede fácilmen-te quedar fuera de control. En el caso de las compañias más pequeñas, los pasivos circulantes son la prin-cipal fuente de financiamiento externo. Estas empresas simplemente...
tracking img